Premio Pajaritas Azules para Fuenlabrada por la recogida de papel y cartón

El galardón otorgado por la Asociación Española de Frabricantes de Papel y Cartón reconoce la buena labor llevada a cabo por el municipio

Premio Pajaritas Azules para Fuenlabrada por la recogida de papel y cartón. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a ser premiado con la más alta categoría de estos premios concedidos anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPADEL, por la labor realizada, junto con la colaboración de los ciudadanos, en la recogida de papel y cartón en la que ya el año pasado se había registrado la cifra de 24´59 kilos por habitante.

Fuenlabrada, al igual que otras seis localidades, ha alcanzado el nivel máximo de excelencia, de tal forma que ha obtenido las tres pajaritas que certifican el máximo nivel de calidad entre los municipios españoles.Recogida Papel y Cartón

Los Premios Pajaritas Azules se otorgan tras observar 21 indicadores diferentes como pueden ser información y concienciación ciudadana, recogidas complementarias, planificación del sistema, etc., que estudian y evalúan los sistemas de recogida de material.

“Fuimos la primera ciudad certificada con este sistema y desde entonces, nos hemos mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen y la primera de la Comunidad de Madrid” ha explicado el concejal del área Antonio González Moldes.

Este sistema de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos que tiene el municipio, ha sido premiado y reconocido a lo largo de los años.

En esta ocasión, el premio será entregado el próximo día 6 de febrero en una ceremonia a la que asistirá la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Los amantes de los videojuegos tienen una cita este fin de semana en el Work Play Fuenlabrada
  • Hoy se entregan los Premios del programa de Deporte Escolar
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Javier Ayala, nombrado presidente de RECMA de la Federación de Municipios de Madrid
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *