Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada

La Asociación Colegial de Escritores de España lo otorga por el trabajo que se desarrolla en el fomento de la lectura y la escritura en Fuenlabrada.

Premio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de FuenlabradaPremio ACE Ángel María de Lera para el Patronato de Cultura de Fuenlabrada. Por el trabajo que se viene llevando a cabo desde hace más de 30 años en la localidad, en el fomento de la lectura y la escritura y, además, por impulsar la presencia de escritores y escritoras en infinidad de actividades a lo largo del año, el Patronato de Cultura de Fuenlabrada será galardonado con el I Premio ACE Ángel María de Lera.

El premio, que será entregado en la sede del Instituto Cervantes el próximo 18 de este mes de marzo, es en palabras de la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, «un reconocimiento a la apuesta que hace de manera tradicional el Gobierno municipal en favor de la cutura ya que nos parece que es la base fundamental en la sociedad y del fomento de valores como el respeto, y la tolerancia entre individuos».

Este galardón recae en el Patronato de Cultura de Fuenlabrada por programas como, por ejemplo, la Feria del Libro, que se lleva celebrando en la ciudad desde hace 34 años en colaboración contínua con los centros educativos, con una participación de 20.000 estudiantes de primaria y secundaria.

Los Cafés Literarios, que se pusieron en marcha en el año 1987 con Manuel Vicent como primer invitado, también es uno de los puntos que destacan desde ACE o, por ejemplo, la Biblioteca de Escritores, iniciativa de reciente puesta en marcha y que sirve para dar a conoer el fondo bibliográfico personal de algunos de los autores contemporáneos más relevantes de nuestro país.






Noticias relacionadas

  • Nace ‘Leyendas de Fuenlabrada’ para dar a conocer a artistas locales emergentes
  • Fuenlabrada apuesta por un Carnaval para seguir desde casa
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Desde el 2 de enero se podrán realizar visitas virtuales a las exposiciones del CEART
  • El mural elaborado con latas recicladas ya luce en la plaza de la Constitución
  • Citas culturales online para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Ya están abiertas las bibliotecas tras su integración en el Catálogo regional
  • Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: