Premian a Fuenlabrada por su reciclaje de papel y cartón

La sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acoge el acto de entrega de las Tres Pajaritas Azules a la ciudad. Recogió el premio el alcalde Javier Ayala

Premian a Fuenlabrada por su reciclaje de papel y cartón. Javier Ayala, recogió las Tres Pajaritas Azules que reconocen a la ciudad como la primera de la Comunidad de Madrid y de las mejores de España. Solo 13 municipios locales españoles han sido galardonados con este premio.

El acto tuvo lugar ayer en el Palacio de Fomento. Es el segundo año que la ciudad obtiene el premio, entregado por ASPAPEL(Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón). Este programa fue recompensado con el European Paper Recycling Award, que premia proyectos innovadores en Europa.

“La clave para estos buenos resultados está en la inestimable colaboración de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada, que muestran cada día un enorme civismo y concienciación sobre la importancia del reciclado”, fueron las palabras del alcalde, destacando que durante el año pasado cada habitante recicló una media de 23 kilogramos de papel y cartón.

Los resultados obtenidos se deben al sistema de recogida de residuos de la ciudad a través de las islas ecológicas. Fuenlabrada ha sido pionera en usar este método.

La localidad cuenta con 500 contenedores de papel, cercanos entre ellos, a una distancia de 75 metros y 150 metros. Colegios, comercios y centros públicos se aprovechan del servicio de recogida puerta a puerta.

La evaluación se lleva a cabo siguiendo 21 indicaciones agrupadas en cinco bloques. Recogida del contenedor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación, resultados y trazabilidad hasta el resultado final.

Desde que Fuenlabrada fuese certificada como la primera ciudad a través de este sistema, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen, siendo la primera de la Comunidad de Madrid.

 

 






Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *