Prácticas en empresas para los desempleados

Prácticas en empresas para los desempleados. El Ayuntamiento ha firmado convenios con 50 empresas que beneficiará a 92 desempleados

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado convenios de colaboración con 50 empresas de la localidad para que los alumnos del CIFE puedan puedan realizar prácticas profesionales.

Unos acuerdos encaminados a que los desempleados que han participado en cursos de formación desarrollados por el Centro Municipal de Iniciativas y Formación para el Empleo, vean ampliadas sus posibilidades de insertarse en el marcado laboral. Taller cocina

En total serán 92 alumnos los que se verán beneficiados con esta iniciativa y podrán realizar prácticas laborales desarrollando conocimientos y habilidades que mejoren su empleabilidad y les pueda facilitar el acceso al mercado laboral.

El periodo de prácticas tiene una duración entre 40 y 80 horas, en función de lo establecido en cada uno de los certificados de profesionalidad. Cada alumno tiene un tutor de prácticas designado por el CIFE, que le prestará asesoramiento y, por otro lado orientará a las empresas en el certificado de profesionalidad y en los trámites administrativos.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Paloma, «se trata de la posibilidad de ofrecer una formación teórica que se complemente con un periodo de prácticas que va entre las 40 y las 80 horas. Es una apuesta de gestión  por parte del CIFE y del Ayuntamiento de Fuenlabrada para tratar de relacionar la formación con la demanda y necesidades que puedan tener las empresas de nuestra localidad».

Además contarán con otro tutor asignado por la empresa que orientará a los alumnos y emitirá un informe con la valoración y los resultados de los participantes.

Los módulos que integran los certificados de profesionalidad pertenecen a los sectores del automóvil, medio ambiente, carpintería, gestión comercial y la hostelería y están integrados en el Programa de Formación organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: