Popovic consigue que el Montakit Fuenlabrada esté en la Copa del Rey

Con un final de infarto ante el CAI Zaragoza, Popovic consigue que el Montakit Fuenlabrada esté en la Copa del Rey de A Coruña.

Popovic consigue que el Montakit Fuenlabrada esté en la Copa del Rey

Foto: ACB Media / Baloncesto Fuenlabrada

A veces, aunque sea muy de vez en cuando, y más en “la casa del pobre”, los sueños se hacen realidad y todo eso es lo que debieron pensar los aficionados del Montakit Fuenlabrada cuando, alrededor de las 14:30 horas del domingo, en Zaragoza, su equipo consiguió la machada heróica de darle la vuelta al marcador frente al CAI Zaragoza y conseguir el último bilete para estar hoy en el sorteo de la Copa del Rey 2016, que se disputará en A Coruña.

Partido de infarto, no demasiado bueno en cuanto al acierto de cara al aro, ante un CAI necesitado de victorias, con un Pabellón José Luis Abós lleno hasta la bandera, pero con un Fuenla que tenía entre ceja y ceja el hacer historia y volver a la competición copera por cuarta vez.

Así salió el choque.
Un CAI Zaragoza que se vio sorprendido por el buen arranque fuenlabreño, por un Popovic que volvía a ser determinante pero que, por obra y gracia del trio arbitral, se vio obligado a irse mucho antes al banquillo por dos faltas personasl, al igual que Josip Sobin. Y a partir de ese momento, los Andreu Casadevall se hacían dueños del marcador, a pesar de la igualdad dominante durante casi todo el choque.

Con Norel martilleando una y otra vez el aro fuenlabreño, y con un Montakit errático en la anotación, se llegó al descanso con tan solo 6 puntos de ventaja para el CAI.

En ese momento, el Fuenla estaba fuera de la Copa del Rey, con el triunfo del Dominion Bilbao Basket y a pesar de que tanto Morabanc Andorra y Unicaja estaban cayendo en sus respectivos duelos.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con un cuadro zaragozano que sin hacer un juego espectacular seguía manteniendo las rentas entre los 8-10 puntos, pero con un Fuenla que, a pesar de no estar acertados, se mantenía en el partido gracias a la defensa colectiva.

Pero todo quedaba pendiente de la recta final, cuando en tan solo un instante, las dinámicas cambiaron de bando. El Montakit Fuenlabrada, con 12 puntos en contra ya en el útimo cuarto, no bajo los brazos esperando que el CAI le diera alguna oportunidad para poder meterse de nuevo en el encuentro… y así fue.

Primero un triple de Popovic, que comenzaba a echarse al equipo a la espalda junto a un terrible Oliver Stevic en el juego interior, David Wear reboteador clave para el triple en la esquina de un extramotivado Jonathan Tabu, y el último lanzamiento de tres, de nuevo de Marko, que colocaba el definitivo 79-80 y le daba la vuelta al marcador en apenas 4 minutos de juego.

Y ahí se acabó.

Los zaragozanos no eran capaces de anotar ni el triple de Bellas ni el de Joan Sastre, y los de Jota Cuspinera celebraban en la pista, junto a la numerosa “marea naranja” presente en Zaragoza, que por cuarta vez en su historia el Montakit Fuenlabrada estará en la Copa del Rey.






Noticias relacionadas

  • El Montakit Fuenlabrada inicia una lucha común frente a la leucemia infantil
  • Un arrollador Real Madrid derrota al Montakit Fuenlabrada en el derbi número 50
  • Montakit Fuenlabrada quiere continuar de fiesta en su vista al Real Madrid
  • El Montakit Fuenlabrada estará en la Copa del Rey de Las Palmas
  • El Montakit Fuenlabrada busca su billete para la Copa ante UCAM Murcia
  • Abono de Reyes Magos y una entrada gratis para el Montakit – Murcia
  • 2018 arranca con dos partidazos para los equipos de Fuenlabrada
  • Último partido del año 2017 en el Pabellón Fernando Martín
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *