Poesía y novela histórica en nuestra sección Entrelíneas

Toñi Martínez-Carretero y Cristóbal J. Pérez Jorge nos han presentado sus obras ‘Bajo tu paraguas’ y ‘Tierra de Nod’ respectivamente

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos podido disfrutar de poesía y novela histórica en nuestra sección Entrelíneas. Toñi Martínez-Carretero nos ha traído su poemario ‘Bajo tu paraguas’, que habla del amor, del desamor, de la primavera, del baile, de Andalucía, de la justicia y de la libertad.

La autora nació en Villaviciosa de Córdoba en 1966, pero con solo tres años se mudó con la familia a Madrid. Comenzó a trabajar con 16 años como costurera en una fábrica de confección, y posteriormente consiguió el graduado escolar en una escuela de adultos. También obtuvo el diploma de ‘modelo publicitaria’ y realizó medio curso de decoración. Posteriormente trabajó como panadera y como limpiadora del hogar. Además estudió francés en la escuela de idiomas de Fuenlabrada, del 2014 al 2016. Hoy en día se dedica exclusivamente a escribir.

Cristóbal J. Pérez Jorge ha presentado su primera novela histórica titulada ‘Tierra de Nod’, una historia del medievo cuyo argumento se centra en la España del Siglo XI. Se trata del primer libro de una saga que mezcla la novela histórica, el misterio y la fantasía, y que cuenta las aventuras de Diego Laínez, antiguo capitán de las tropas castellanas y superviviente de Sagrajas.

El escritor es originario de Baena. En el año 2004 terminó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba en la especialidad de ‘Interpretación Textual’. Desde entonces no ha dejado de trabajar en el ámbito teatral como director, promotor, formador y actor. También es autor de dos obras teatrales, salidas directamente de su pluma: ‘Rosas para recordar’, una adaptación de la obra ‘Las 13 rosas’; y ‘Todo lo llega a vencer el deseo la mujer’, una comedia en verso ambientada en la Edad Media. Ambas fueron escritas para la asociación de Teatro ‘La Karaba’.






Noticias relacionadas

  • Farruquito en la 29 edición de Otoño Flamenco
  • El escritor Eugenio López presenta su último trabajo
  • La revista Espíritu Guerrero celebra su Gala de Premios Anual
  • Fisioterapia especializada en rehabilitación en nuestro espacio con PremiumMadrid
  • Fuenlabrada pide a la Consejera de Transportes mejoras para la ciudad
  • Una novela histórica hoy en nuestro espacio con Entrelíneas Editores
  • Fuenlabrada acoge este noviembre las II Jornadas sobre estudios de Juventud
  • Nos visitan empresarios emprendedores en Días de Radio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *