Podología y biomecánica con Premium Madrid

Gabriel Dávila, podólogo de Premium Madrid, nos explica la importancia de un correcto diagnóstico y la elección de un tratamiento adecuado en podología

Para cuidar nuestra pisada y prevenir lesiones hablamos de podología y biomecánica con Premium Madrid en nuestra sección semanal. Un podólogo es un profesional con una formación mínima de cuatro años universitarios que engloban la totalidad del miembro inferior. Este profesional puede realizar acciones que van desde un corte de uñas hasta una cirugía osteoarticular de tobillo.

Hoy en día, la práctica deportiva se ha expandido notablemente en la población. Una vida activa otorga incontables beneficios a la salud, sin embargo, esto ha ido acompañado de un aumento significativo del número de lesiones, debido a una mala preparación, una práctica incorrecta o a una mala pisada prolongada en el tiempo.

Podología y biomecánica con Premium MadridEn el servicio de podología de Premium Madrid se centran en la promoción, prevención de la salud y en la búsqueda constante de un tratamiento específico, individualizado y adaptado para cada paciente. En sus centros realizan un completo estudio personalizado, basando todas las pruebas y test ortopédicos validados en la evidencia científica actual.

Este estudio se divide en tres partes. La primera es la descarga, que se realiza en la camilla y se hará medición de rangos articulares, balance muscular, diferencias de longitud de miembros, etc. La segunda es la carga, donde se realizarán los test ortopédicos para valorar la funcionalidad del miembro inferior. Y, por último, se analiza la marcha del paciente, tanto visualmente como con herramientas a la vanguardia tecnológica.

Todo esto tiene un único fin: realizar un correcto diagnóstico y elegir el tratamiento adecuado, ya sea por el propio podólogo o derivando a otro especialista si es necesario, destacando el tratamiento multidisciplinar, seña de identidad de Premium Madrid. Sus plantillas están fabricadas a medida, termoconformadas o mecanizadas en diferentes materiales, adaptadas a la patología y necesidades del paciente. Además, Premium Madrid ofrece un servicio de constante seguimiento con revisiones periódicas y contacto constante vía email.

Gabriel Dávila, podólogo de Premium Madrid, nos explica la importancia de un correcto diagnóstico y la elección de un tratamiento adecuado en podología.







Noticias relacionadas

  • El colectivo fuenlabreño Kolgados presenta su obra teatral Reír Por No LLorar
  • Teatro, monólogos y títeres en la agenda cultural del fin de semana
  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *