El PSOE mantiene su hegemonía pero perseguido de cerca por Podemos

El PSOE mantiene su hegemonía pero perseguido de cerca por Podemos. El partido morado se coloca como segunda fuerza política a 1.024 votos de los socialistas. El PP, por delante de Ciudadanos

El PSOE ha vuelto a ser la fuerza política más votada en Fuenlabrada en las elecciones generales celebradas ayer. Obtuvo un total de 26.906 apoyos, lo que da un 25,03% del total. Pero por detrás vienen apretando el resto de formaciones, sobre todo Podemos que se ha quedado a 1.024 votos de dar caza a los socialistas.

El partido morado ha obtenido 25.882 votos (24,8%), «en Fuenlabrada se ha demostrado que la ciudadanía quiere cambio, estamos a mil votos del PSOE que esta muy implantado en la ciudadanía fuenlabreña y que no ha perdido nunca unas elecciones. Pero de repente aparecemos nosotros que somos una fuerza política con apenas año y medio de existencia», comenta Olivia Isidoro, secretaria de Política de Podemos Fuenlabrada.

Manuel Robles

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada

«Entendemos que ahora se está pidiendo más apertura por parte de la ciudadanía, mayor transparencia en la institución pública y que en el PSOE se den una serie de reformas que, por ahora, parece que no se comprometen a acometer».

Para el secretario general del PSOE de Fuenlabrada y alcalde de la ciudad, Manuel Robles, «la ciudadanía ha apoyado mayoritariamente a la izquierda, donde el PSOE ha ocupado el primer lugar en número de votos y en porcentaje. Somos la única gran ciudad en la que el PSOE ha ganado y hemos de darle el valor que tiene».

Con respecto a los datos de las Elecciones Generales de 2011 en la ciudad, Robles ha explicado que los socialistas han perdido unos 5.800 votos, mientras que el PP se ha dejado 20.000, «contando con que UPyD obtuvo 12.000 votos, yo diría que donde mas votos ha agarrado Podemos es en el PP, curiosamente».

El Partido Popular es la tercera fuerza política con 24.574 votos obtenidos. Su portavoz, Sergio López, se ha mostrado satisfecho con los resultados, «son 9.400 personas más que en las elecciones de mayo las que nos han dado su voto, lo que indica que el panorama político en seis meses ha cambiado mucho y que nuestro partido a nivel local está haciendo las cosas de otra manera, una política mucho más constructiva».

Para López «creo que quien tiene que hacerse mirar en esta ocasión  qué es lo que está pasando con la izquierda es el Partido Socialista ya que ha perdido 15.000 votos en seis meses y Podemos le está adelantando por la izquierda».

En cuanto a Ciudadanos, es el cuarto partido político en la ciudad con 20.109 apoyos obtenidos. Para su portavoz, Patricia de Frutos «hemos conseguido unos fabulosos resultados ya que hemos logrado 5.800 votos más que hace seis meses en las elecciones municipales y eso traducido en el día a día es que la ciudadanía ha sabido valorar el trabajo que estamos haciendo en la institución municipal con proposiciones sensatas y constructivas que buscan mejorar la convivencia y la vida de los fuenlabreños».

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: