El Pleno municipal apoya la huelga del 8 de marzo

Las mociones han sido aprobadas con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e Izquierda Unida

Foto: www.eldia.es

Con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU-CM Los Verdes, el pleno municipal  apoya la huelga del 8 de marzo, convocada para reivindicar los derechos de las mujeres.

En la primera, se secunda el paro por dos horas realizado por los sindicatos de UGT y CC.OO. Además, se exige al Gobierno central y a las empresas, que se tomen medidas eficaces para combatir la discriminación. Los datos son pésimos. En 2017, 49 mujeres y 8 niños y niñas han sido asesinadas por violencia de género. El paro entre las mujeres supera los 2 millones. Las mujeres cobran 6.000 euros menos que los hombres por el mismo trabajo. También asumen permisos de excedencia y cuidados familiares, limitando así su desarrollo profesional.

De esta forma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada trasladará al Gobierno la necesidad de hacer efectivas estas medidas a través de métodos como el diálogo social. También se recoge en el texto, poner en práctica el Pacto contra la Violencia de Género y a acabar con los niveles de desigualdad que existen en nuestro país.

La segunda de las mociones hace hincapié en asuntos como que la interrupción voluntaria del embarazo, que no está garantizada para todas las mujeres así como en las agresiones sexuales y la expansión y demanda de vientres de alquiler, que suponen otra forma de explotación de la mujer.

Durante esa jornada, la sede del Ayuntamiento de Fuenlabrada, lucirá la bandera feminista como muestra de apoyo en su lucha.

Silvia Buabent, Concejala de Igualdad, explica el por qué de esta moción aprobada en el Pleno Municipal.






Noticias relacionadas

  • Distintas propuestas culturales para el fin de semana en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento ya está ingresando el importe de las Universiayudas
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: