El Pleno de Fuenlabrada pide el restablecimiento de las políticas de Igualdad

Esta petición de restablecer estas políticas desmanteladas los últimos años se ha realizado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El Pleno de Fuenlabrada pide el restablecimiento de las políticas de Igualdad. Esta demanda se ha realizado con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer, así como que se corrija la situación socioeconómica en la que el Gobierno del Partido Popular ha situado a las mujeres, y que se restablezcan las políticas desmanteladas durante los últimos años.

El Pleno de Fuenlabrada pide el restablecimiento de las políticas de Igualdad

La moción presentada por PSOE e IU, a la que se ha adherido Ganar Fuenlabrada pide la recuperación de la asignatura Educación para la ciudadanía, que se ponga en marcha un Pacto contra la Violencia de Género, y la promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad tanto en la vida personal como laboral y familiar.

En el texto se pide el mantenimiento de los derechos recogidos en la Ley de Dependencia, Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el cumplimiento integro de la Ley para la Igualdad.

En el escrito se expresa que el Ayuntamiento continuará luchando contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género, y que se seguirá trabajando por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres.

La edil de Igualdad, Silvia Buabent, ha destacado el carácter reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, fecha que hace que recordemos la lucha de las mujeres por conseguir una sociedad más democrática e igualitaria, y que también implica la necesidad de seguir avanzando en la transformación social.

Buabent también ha señalado que la discriminación y desigualdad son problemas graves que van aumentando ya que «en la última legislatura se han disparado las brechas de género, decenas de mujeres son asesinadas, y aumenta el número de niños que padecen esta lacra. El discurso machista campa a sus anchas y crece el hostigamiento a las feministas».

PP de Fuenlabrada y Ciudadanos han presentado otra moción que no ha prosperado, lo mismo que una tercera presentada por Ganar Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Más actividades de formación y divulgación en el programa Fuenlabrada Dinámica
  • Nueva campaña de renovación del carnet Fuenlis Club
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: