Pleno conmemorativo del Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia

El Consejo de niños, niñas y adolescentes se ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento.Pleno conmemorativo del Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia

Hoy a las 18:30 horas ha tenido lugar el pleno conmemorativo del Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia, presidido por Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. En el acto también ha estaco presente Francisco Manuel Paloma, concejal de Juventud e Infancia.

El Consejo de niños, niñas y adolescentes está formado por 38 escolares de la ciudad que hoy han tomado la palabra desde los sillones de los ediles. En la sesión plenaria los miembros del Consejo de Participación han manifestado la necesidad de concienciar sobre el buen trato y la protección al menor.

Lo han hecho a través del manifiesto «La vacuna del buen trato», lema de la campaña con la que UNICEF pretende movilizar a la población escolar contra la violencia y a favor de la paz.

Además este año, los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han grabado un video clip con la canción :»Rompiendo barreras a favor de la protección infantil», así como un corto que lleva por título :» Yo no me callo», con el que pretender sensibilizar contra el acoso escolar.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado:»Escuchar la voz de los y las menores es fundamental, así como dotarles de toda la protección necesaria». Además explica que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha órganos de participación para que los menores formen parte de la construcción de la ciudad así como el IV Plan Local de Infancia.

Durante todo el mes de noviembre se celebran numerosas actividades  dirigidas a la infancia y a la adolescencia. Representaciones teatrales, cuentacuentos,talleres de ocio saludable en los colegios, entre otras muchas. » La pretensión es que los menores conozcan cuales son sus derechos y fomentar así su importancia como parte del tejido social del municipio», declara el concejal de Juventud e Infancia.

Por otra parte, UNICEF distingue a Fuenlabrada como ciudad amiga de la Infancia y la Adolescencia. Esta es una red de la que forman parte ciudades de 30 países que trabajar por la protección y la aplicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Será el día 28 de noviembre en la ciudad de Oviedo,  cuando el alcalde recogerá el sello otorgado por esta organización, junto a responsables de otras ciudades.

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: