El Pleno condena y repulsa las agresiones por diversidad sexual

El Pleno condena y repulsa las agresiones por diversidad sexual. Pide a la Comunidad de Madrid un Plan Integral contra la discriminación y la aprobación de una Ley de Protección

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado su repulsa por las agresiones homófobas registradas en la región y se compromete a promover y proteger el derecho de todo el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) a disfrutar de su vida pública y privada con garantías de seguridad.

FuenlaEntiende

Foto: FuenlaEntiende

Además, se pide a la Comunidad de Madrid un Plan Integral contra la Discriminación y para el Derecho a una Protección Real y Efectiva del colectivo LGTB.

En la moción además se pide al Gobierno regional y al conjunto de los partidos representados en la Asamblea la aprobación de una Ley de Protección contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género y el desarrollo de planes, mecanismos legales y recursos para garantizar el derecho a la igualdad.

En otro apartado se pide, tanto a la Policía Nacional como a la Local, que permitan siempre a la víctima, si así lo solicita, la figura del acompañante para interponer una denuncia motivada por delito de odio. En la actualidad son los agentes quienes deciden.

También pide a la Comunidad la organización de campañas institucionales de visibilidad animado al colectivo LGTB a denunciar cuando sean víctimas de agresiones. En más del setenta por ciento de los casos, la víctima no quiere denunciar.

Las agresiones contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales alcanza más del cuarenta por ciento de los delitos de odio en nuestro país. «2016 ha comenzado como el año más duro en materia de violencia contra el colectivo LGTB. Y es urgente que las administraciones públicas ofrezcan una respuesta contundente a estos atentados», explica la concejala de Sanidad, Teresa Fernández.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: