Plazas libres en los laboratorios de formación del Proyecto MILMA

Producción verde o atención a personas dependientes son algunas de las opciones que ofrece el proyecto del CIFE

Plazas libres en los laboratorios de formación del proyecto MILMA. Este proyecto, escogido de entre 300 propuestas, tiene como objetivo la formación para el empleo en sectores con alta demanda. El proyecto del CIFE cuenta ahora mismo con plazas disponibles para los siguientes los laboratorios de formación.

La formación de desarrollo web se centra en la programación. Empieza por Html5 y Css3 y termina profundizando en Java Script, a través de una metodología Scrum, que es la que utilizan las empresas tecnológicas para trabajar en equipo. La formación cuenta con empresas colaboradoras que permitirán a los alumnos relacionarse con profesionales del sector.

Instalación de dispositivos IOT es una formación que permitirá al alumno conocer distintos dispositivos de recogida de datos. Se analizarán y elaborarán informes sobre datos recogidos, a través de un proyecto real de instalación en un edificio municipal. La formación está avalada por Telefónica, lo que garantiza la calidad y unos contenidos acordes a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones más punteras del mercado.

El negocio en torno a los drones no ha hecho más que empezar, por eso la formación de drones y robótica se centra en las distintas aplicaciones de éstos para aumentar las posibilidades de trabajo en varios ámbitos laborales. Algunas de estas son el montaje, revisión, programación y puesta a punto o el diseño y la personalización de piezas creadas en impresoras 3D, fotografía y vídeo aéreo, entre otras muchas funciones.

Además de los laboratorios tecnológicos, el Proyecto MILMA tiene también una formación destinada a la atención de personas dependientes. La ley establece que es obligatorio contar con un certificado que permita dedicarse al cuidado tanto en instituciones como en domicilios. Esta formación tiene carácter oficial, por lo que al finalizar se entregará ese certificado válido para todo el territorio nacional, que permite trabajar como cuidador de personas dependientes en instituciones sociales, en domicilios particulares y en residencias y centros de día.

Por último, se ofrece también una formación de producción verde. Existe una creciente preocupación por incorporar espacios verdes en los entornos urbanos. Es por eso que, debido al impulso de fondos europeos a la economía verde, ha habido un considerable aumento de zonas verdes que requieren de personal especializado tanto para su diseño como para su mantenimiento.

Se trabajará mediante la metodología de las Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real, que trabaja las competencias transversales que forman el conjunto  de capacidades que permiten que un profesional se relacione mejor en el trabajo. Estas competencias van desde la gestión del tiempo en el trabajo, hasta el liderazgo y el trabajo en equipo pasando por el fomento de una actitud emprendedora. Es tanta la importancia de este tipo de habilidades, que un gran porcentaje de las contrataciones fallidas se deben a la falta de ellas y no tanto a las habilidades técnicas o conocimientos específicos del puesto de trabajo.

Para conocer toda la información acerca de estas formaciones consulta la página web del Proyecto MILMA. Para participar, no olvides descargar y rellenar el formulario de inscripción, y enviarlo al correo electrónico que aparece en ese mismo enlace. Ana Tejero Rodríguez, técnico del Proyecto MILMA, ha venido a Onda Fuenlabrada para contarnos un poco más acerca de estos laboratorios de formación.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: