Plantas medicinales con el Centro de Salud Castilla La Nueva

Recomendaciones sobre el uso de plantas medicinales en Onda Fuenlabrada.

Plantas medicinales con el Centro de Salud Castilla La Nueva. Siguiendo el Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra nos advierten del uso de estos remedios que cada vez se consumen más. Las plantas medicinales son naturales pero no inocuas, esto es algo muy importante que hay que tener en cuenta porque puede ocasionarnos efectos adversos. Particularmente hay plantas que interaccionan con fármacos de uso habitual por parte de la población.

Desde la antigüedad, las plantas han sido la mayor fuente de remedios para algunas enfermedades y, de hecho, las plantas medicinales son el punto de partida de la farmacología moderna. en los últimos años, el uso de la fitoterapia ha ido incrementándose.

Entre las ventajas percibidas de la fitoterapia cabe destacar que ha sido tradicionalmente considerada como inocua y beneficiosa por su origen natural, a diferencia de los principios activos de síntesis química y se ha utilizado como alternativa de apoyo en la deprescripción de fármacos, como en el caso de las benzodiacepinas en trastornos del sueño.

Como desventajas se puede resaltar que las plantas medicinales comercializadas como complementos alimenticios no tienen la obligación de demostrar su eficacia y seguridad como lo hacen los medicamentos, hecho que facilita el acceso por parte del consumidor con la consiguiente desinformación o que la gran variedad de componentes activos aumenta la probabilidad de interacciones farmacológicas, tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas. Plantas medicinales con el Centro de Salud Castilla La Nueva

Por ello es importante tener la información de un profesional sanitario que nos pueda aconsejar sobre el uso de las plantas medicinales y consultar siempre que se quiera comenzar a tomar un suplemento natural.

El uso del ajo, aloe vera, arándano, hierba de San Juan, levadura roja de arroz, onagra, regaliz, soja, té verde y de la valeriana requiere de conocimiento y hoy en Onda Fuenlabrada nos han visitado Raquel Correa y Montse Jurado, del Centro de Salud Castilla La Nueva, para hablar sobre ello y analizar el uso de cada una de estas plantas.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: