Plantación de 700 ejemplares para celebrar el Día del Árbol

Plantación de 700 ejemplares para celebrar el Día del Árbol. Seiscientos alumnos de una decena de colegios participan en la iniciativa durante dos jornadas

Fuenlabrada celebra el Día de Árbol organizando una plantación de unos 700 ejemplares, entre quejigos, almendros, encinas y sabinas, en la que participan durante las jornadas de hoy y mañana, unos seiscientos alumnos de una decena de colegios de la ciudad.

Hoy la plantación se ha llevado a cabo en el Parque Norte, en el barrio de El Naranjo, donde han participado los estudiantes de los centros educativos Manuel de Falla, Loranca, Alhucema, El Trigal y Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes). Día del Árbol

Hasta allí se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, que como en otras ocasiones, no ha querido perderse esta jornada en la que participa activamente con los niños y recorre todas las zonas de plantación visitando a los escolares.

«Es muy importante sensibilizar a los más pequeños en la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la implicación personal. De esta manera aprenden a respetar y conservar las zonas verdes de las que ellos luego disfrutan con sus amigos y familiares», explica Robles.

Mañana se repetirá la plantación, pero en el Cerro del Vertedero de Inertes, situado junto a Valdeserrano. Allí participarán los alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Manuela Malasaña y Celia Viñas.

El día 21 de marzo se celebra el Día de los Bosques y el 22 el Día del Agua, con los que se quiere resaltar la importancia de las superficies arbóreas.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: