Plantación de 700 ejemplares para celebrar el Día del Árbol

Plantación de 700 ejemplares para celebrar el Día del Árbol. Seiscientos alumnos de una decena de colegios participan en la iniciativa durante dos jornadas

Fuenlabrada celebra el Día de Árbol organizando una plantación de unos 700 ejemplares, entre quejigos, almendros, encinas y sabinas, en la que participan durante las jornadas de hoy y mañana, unos seiscientos alumnos de una decena de colegios de la ciudad.

Hoy la plantación se ha llevado a cabo en el Parque Norte, en el barrio de El Naranjo, donde han participado los estudiantes de los centros educativos Manuel de Falla, Loranca, Alhucema, El Trigal y Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes). Día del Árbol

Hasta allí se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, que como en otras ocasiones, no ha querido perderse esta jornada en la que participa activamente con los niños y recorre todas las zonas de plantación visitando a los escolares.

«Es muy importante sensibilizar a los más pequeños en la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la implicación personal. De esta manera aprenden a respetar y conservar las zonas verdes de las que ellos luego disfrutan con sus amigos y familiares», explica Robles.

Mañana se repetirá la plantación, pero en el Cerro del Vertedero de Inertes, situado junto a Valdeserrano. Allí participarán los alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Manuela Malasaña y Celia Viñas.

El día 21 de marzo se celebra el Día de los Bosques y el 22 el Día del Agua, con los que se quiere resaltar la importancia de las superficies arbóreas.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: