Planeta Cuadrado es el tercer álbum de Sal150

Grupo de música rock-celta procedente de Tarragona

Con un sonido que se caracteriza por el estilo celta y la influencia folk, Planeta Cuadrado es el tercer álbum de Sal150. El proyecto estuvo formado originalmente por Miguel Lara, a la voz y el violín, y Rosa Burguera, a la voz y el teclado, hasta que en 2006 se consolidó con las incorporaciones de Damian García a la guitarra eléctrica, Cristóbal Varo a la guitarra acústica y eléctrica, Dani Martínez a la batería, y Héctor Sanz al bajo.

Foto: Sal150

Foto: Sal150

Tras esa renovación el grupo se dedicó a componer, grabar maquetas y a darse a conocer por el Camp de Tarragona con sus conciertos, siendo también una época donde fueron ganadores de concursos como el “Track Vendrell” y “El Bolu” en 2008. Un año después, en el que autoeditan su primer disco (“Sal150”) con la colaboración del productor Pemi Rovirosa (Lax’n’Busto) y comienzan una gira para presentarlo hasta el año 2012, fueron candidatos a representar a España en Eurovisión, quedando en segundo lugar en la categoría pop-rock.

En el 2013 editan “Un mundo ficticio”, de nuevo con Pemi Rovirosa en la producción, donde se incluyeron temas tradicionales celtas versionados con una base de rock. Poco tiempo después, en 2015, lanzaron “Planeta Cuadrado”, un disco de 14 canciones también producido por Pemi Rovirosa y grabado y mezclado en Oxigen Studi con Ramón Berlanga, que se ha lanzado simultáneamente en España y Colombia.

Durante todo este camino el grupo ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Celtas Cortos, Despitaos o Lax’n’Busto.

Para contarnos un poca más de esta novedad discográfica hemos contado vía telefónica con Miguel Lara. No dejen de escuchar la entrevista.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*