Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro

El alcalde lanza esta iniciativa que quiere recoger la opinión de la ciudadanía para establecer las líneas estratégicas de la ciudad del futuro

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha lanzado Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro con las aportaciones de la ciudadanía. Será un proceso de participación ciudadana destinado a diseñar las líneas estratégicas de lo que quieren que sea la ciudad en el futuro.

Durante ese proceso de participación, se reflexionará sobre el futuro de la ciudad en varios aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y el desarrollo económico o la cohesión social. Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro

Un trabajo que se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre y durante los mismos se realizarán recogidas de información mediante cuestionarios online y presenciales, se celebrarán talleres, encuentros y grupos de discusión y se llevarán a cabo paseos por los distritos con asociaciones y grupos de población.

Según ha explicado Javier Ayala, «uno de los objetivos principales que nos hemos planteado como Equipo de Gobierno es la transformación de la ciudad y, con ese fin, queremos identificar las aspiraciones, las demandas y las propuestas de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general».

Planea Fuenla tratará de establecer de manera colectiva las claves del modelo de ciudad para la próxima década. «Siempre en Fuenlabrada hemos contado con la opinión de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, con las entidades, asociaciones, etc., todos ellos que disfrutan la ciudad, que viven la ciudad y queremos que construyan la ciudad del futuro».

Para el alcalde, «afrontamos el reto de planear el futuro de la ciudad con la actitud que hemos mantenido siempre en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: contando con todos y con todas, yendo de la mano de los vecinos y las vecinas para diseñar la ciudad que queremos para los próximos años».

Ver vídeo.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • La Unión Europea otorga a Fuenlabrada nuevos proyectos para desarrollar en la ciudad
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: