Plan vacunal canino y felino en Perros, gatos y otros muchachos

Raquel y Mamen nos hablan de los planes vacunales de nuestras mascotas y la importancia que tiene en el propio animal para protegerle

Plan vacunal canino y felino en Perros, gatos y otros muchachos. En nuestra sección Perros, gatos y otros muchachos hoy han venido Raquel y Mamen a explicarnos qué vacunas hay disponibles para nuestras mascotas y qué beneficios aportan. La Ley de Protección Animal solo anota como obligatoria la vacunación contra la Rabia, pero también hay vacunas muy importantes a pesar de ser opcionales y que aportan más beneficios que efectos secundarios.

En el caso de los perros, una vacunación anual contra la Rabia es suficiente. Luego tenemos vacunas para el moquillo, enfermedad vírica contagiosa similar al sarampión humano, y provoca en el animal fiebre, tos, vómitos, diarreas y síntomas nerviosos; parvovirus, también vírica y altamente contagiosa con síntomas como vómitos, fiebre, decaimiento y diarreas hemorrágicas; hepatitis infecciosa canina, enfermedad vírica que afecta al hígado principalmente, riñones y ojos; herpervirus canino, causa infecciones graves y Raquel y Mamenmuerte en cachorros, y se transmite a través de la placenta de la madre al hijo. Los síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarreas, problemas respiratorios y conjuntivitis; coronavirus canino, es gastroenteritis en los perros; leishmania y dirofilaria, se produce por la picadura de un mosquito, y son bastante peligrosas.

Con los gatos sigue siendo obligatoria la vacuna de la Rabia además de la inmunodeficiencia felina (FIV), enfermedad vírica parecida al VIH humano; leucemia felina, virus que produce muchas enfermedades grandes en el sistema inmunitario del gato y se pueden formar tumores. Se transmite por la saliva; panleucopenia felina, un parvovirus que causa gastroenteritis graves en gatos e incluso a veces puede ser mortal; y, rinotraqueítis, que es la gripe felina, muy peligrosa provocando conjuntivitis y secreciones nasales.

No solo han hablado de las vacunas sino que también han hecho referencia a las desaparasitaciones, desde externas como son pulgas, garrapatas, ácaros y mosquitos. Por otro lado tenemos las internas, que suele ser la aparición de gusanos y para tratarlo se necesita acudir a un veterinario.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: