El plan de renovación del arbolado atenderá casi 700 ejemplares

El plan ha permitido cuidar ejemplares y plantar nuevos para compensar la tala de aquellos en mal estado

Ubicados en espacios interbloques y en comunidades de vecinos, el plan de renovación del arbolado atenderá casi 700 ejemplares. El listado de árboles seleccionados es fruto de unos trabajos previos llevados a cabo por los servicios técnicos municipales, que han examinado alrededor de 10.000. Durante los meses venideros, a parte del inventario y diagnóstico de los árboles afectados, se redactará un informe técnico con las actuaciones a seguir según cada caso.El plan de renovación del arbolado atenderá casi 700 ejemplares

Se trata de la continuación de las actuaciones de los últimos meses, que se han traducido en la poda de 661 ejemplares y la tala de 566 que estaban en mal estado. Para contrarrestar esta actuación, se han plantado un total de 1.700 árboles.

Este plan de renovación incluye la poda, el tratamiento o el trasplante de ejemplares, así como la plantación de nuevos árboles jóvenes y la reparación de las zonas de pradera dañadas. El servicio contará hasta final de año con un presupuesto de 500.000 euros.

“El objetivo de esta actuación es proteger el arbolado de la ciudad y permitir así que pueda cumplir con sus funciones ambientales y sociales, y, por otro lado, ofrecer seguridad y evitar riesgos como la caída de rama”, según ha apuntado el concejal de Parques y Jardines Antonio González Moldes.






Noticias relacionadas

  • Estudiantes de la URJC participarán en la Formula Student
  • El Ayuntamiento destinará más de 51.000 euros al centro asociado de la UNED
  • La App SOR-POL de Policía Local cumple un año
  • Descuentos para visitar el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • La Casa de la Mujer atendió a 409 mujeres en el último año
  • Gran oferta de actividades para las Fiestas Patronales 2017
  • Se inicia el asfaltado de 118.000 metros cuadrados de calles
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *