Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada

Conlleva la incorporación de autobuses eléctricos y la reestructuración de los actuales recorridos de las líneas

Hoy se ha dado el primer paso del Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, con la firma del convenio laboral por un periodo de cuatro años, entre el Ayuntamiento y la EMTF.

Un acuerdo que permitirá modernizar el servicio, hacerlo más sostenible y ofrecer mayor calidad en la atención a la población usuaria.

Uno de los aspectos más destacados que se llevarán a cabo durante los próximos años es la modernización de la flota, con la sustitución paulatina de los actuales autobuses de combustión por otros eléctricos. Se comenzará con la incorporación de cuatro  que se adquirirán a través de una subvención europea. Además se reformará la nave en la que se encuentra la cochera de la EMTF para dotarla de un centro de transformación que alimente de electricidad a los vehículos.Plan de modernización de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada

Otro de los compromisos acordados en el convenio firmado hoy es la reestructuración de las líneas de servicio con la participación de los propios conductores para adecuarlas a las necesidades actuales.

El antiguo trazado contenía líneas muy largas, que en muchas ocasiones se prolongaban en el tiempo por la densidad de tráfico en horas punta, y este aspecto repercutía en los tiempos de descanso y de turnos de los y las trabajadoras.

Además se regularizan los sistemas de turnos para fomentar y propiciar la conciliación familiar y la laboral.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, es un importante acuerdo «de cara tanto a la plantilla de la EMTF como a la ciudadanía, así como la apuesta que hace el Gobierno municipal por un transporte sostenible para evitar emisiones de CO2 y con un trazado y frecuencia de acuerdo a las necesidades actuales de la población».

Además se regularizan los sistemas de turnos para fomentar y propiciar la conciliación familiar y la laboral.

El acuerdo que se firma hoy contempla el incremento en la plantilla de cuatro conductores fijos, que hasta ahora realizaban tareas de apoyo y refuerzo en periodos vacacionales. De esta manera a partir de ahora serán 74 los y las conductoras en la flota de autobuses.

Este aumento de personal posibilitará llevar a cabo las mejoras en el servicio a la ciudadanía mencionadas, así como las condiciones laborales de la plantilla. El acuerdo incluye además la regularización de los turnos de teletrabajo para el personal administrativo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: