Piden la apertura de la estación ciega de Metrosur en El Vivero

Piden la apertura de la estación ciega de Metrosur en El Vivero. Lo aprobó el pleno municipal con la abstención del PP

La moción ha sido presentada por los grupos políticos de PSOE, IU-Los Verdes, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos. Todos piden la apertura de la estación «ciega» de Metrosur que existe en el barrio de El Vivero, que la Comunidad de Madrid dejó sin concluir en el año 2003, en previsión de los futuros desarrollos urbanísticos en la ciudad.

El Ayuntamiento lleva reivindicando la apertura de esta estación desde el año 2008, cuando el nuevo desarrollo de El Vivero era ya una realidad. Ahora, con el aumento de población, «se hace conveniente volver a exigir a la Comunidad de Madrid la adecuación y apertura de esta parada para asegurar la movilidad, comodidad e integración en Fuenlabrada de estos nuevos vecinos».Metrosur

Según se expone en la moción, Metro dejó excluida a Fuenlabrada de su plan de ampliación 2011-2015. Y para 2016, sólo aparece la prolongación de la Línea 9 a Mirasierra y una nueva línea Torrejón de Ardoz-Madrid (Fase 1).

Esta denominada «boca ciega» de Metrosur es una estación construida en previsión de futuros desarrollos urbanísticos en la zona. Se encuentra realizada, pero sin salida al exterior, «tan sólo falta su revestimiento, equipar el vestíbulo y conectar con el andén del túnel principal», explicaba Teresa Fernández, portavoz de IU-Los Verdes.

El portavoz socialista, Javier Ayala, abogaba también por la apertura de la estación incidiendo en la escasez de transporte público para los vecinos de la zona, «a excepción de la línea de la EMT de Fuenlabrada que recorre las avenidas de El Vivero y del Hospital y que con gran esfuerzo hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento».

Todos los grupos apoyaron la reivindicación, excepto el PP, que con su abstención, quisieron poner de manifiesto su inconformidad ya que «el distrito cuenta ya con una parada de Metro, la del Hospital, y no consideramos necesaria la apertura de otra en el barrio de El Vivero», expuso el concejal Alberto Pérez Boix.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pone en marcha el proyecto Commuting Limpio
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Fuenlabrada ya es oficialmente subsede del Museo del Ferrocarril
  • El domingo Fiesta de ‘Bienvenida a nuestros trenes’
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Fuenlabrada pide la gratuidad del Abono Transporte durante dos meses en Madrid
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Aprobada la partida para la adquisición de los cuatro primeros autobuses eléctricos para la EMTF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: