Fuenlabrada solicita un sistema de protección nuevo en las carreteras para motos y bicicletas

El Pleno quiere instalar un sistema de protección más seguro y eficaz en carreteras para proteger de mayores riesgos en caso de accidente a motoristas y ciclistas.

Fuenlabrada solicita un sistema de protección nuevo en las carreteras para motos y bicicletas. En la sesión plenaría que tuvo lugar el día 6 de abril de 2017, la Corporación municipal ha decidido pedir tanto al Ministerio de Fomento como a la consejería de Transportes e Infraestructuras, una modificación de los guardarrailes que constituyen actualmente las carreteras, pues en caso de accidente, pueden provocar en el cuerpo humano amputaciones y serios traumatismos. Estos sistemas estaban ideados para vehículos con carrocería de cuatro o más ruedas, por lo que se recalca la necesidad de cambiarlo porque tiene graves consecuencias para motos y bicicletas.Fuenlabrada solicita un sistema de protección nuevo en las carreteras para motos y bicicletas

En este Pleno fue solicitada la sustitución por otras barreras que tengan un sistema de protección fabricado con plástico. Además, es un sistema bastante demandado por los conductores de dichos vehículos, ya que más del 18% de las muertes en accidentes vienen de este colectivo.

La petición se está realizando para las carreteras M-405 (Fuenlabrada-Humanes), M-407 (Leganés-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio), M-409 (Leganés-Fuenlabrada), M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio), M-419 (Cobo Calleja-Cubas) y M-506 (Fuenlabrada-Móstoles).






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada exige a ADIF y RENFE mejorar la accesibilidad a la red
  • El Ayuntamiento Instala 160 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas
  • El PSOE apoyará la petición de una estación en el Polígono Cobo Calleja
  • La Comunidad presenta 14 nuevos autobuses en Fuenlabrada
  • El Gobierno municipal da la bienvenida al PP en la petición del apeadero en el Cobo Calleja
  • El PP pedirá a Fomento un apeadero de Renfe en el Cobo Calleja
  • El Ayuntamiento adquiere un vehículo híbrido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *