Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social

El pleno de la ciudad aprueba una Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social a la Comunidad de Madrid.

Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social

Foto: elpais.com

A través de una moción aprobada en el día de hoy con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU-Los Verdes y la abstención del PP y Ciudadanos, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada pide al gobierno de la Comunidad de Madrid que reserve una partida presupuestaria para que se pueda desarrollar el Abono Transporte Social que, inicialmente, se aprobó en 2016 con el objetivo de beneficiar a las personas que perciban la Renta Mínima de Inserción, desempleados con bajos ingresos, persobas jubiladas, pensionistas de 63 año o prejubilados y prejubiladas.

Además, la moción solicita que el resto de comunidades autónomas lleguen a un acuerdo para posibilitar que las personas que se podrían beneficiar de este abono solcial tengan un servicio que pueda cubrir la totalidad del territorio nacional.

La moción indica que “en el mes de septiembre de 2016 se sprobó en la CAM una Proposición No de Ley que instaba al Gobierno de la misma a estudiar y crear un abono social implantado en diferente fases”, recordando que se tenía que haber puesto en marcha el pasado año 2017 para ayudar, de esta manera, a más de 30.000 personas llegando a un coste de 10 millones de euros.

Por parte de Fuenlabrada, en la ciudad cerca de 500 personas que reciben esta Renta Mínima de Inserción, como el resto de grupos implicados (jubilados, prejubilados o pensionistas mayores de 63 años) se beneficiarían del abono social.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*