Pere Ponce: dos personajes enfrentados con pasión y respeto

Los filósofos, Voltaire y Rousseau, comparten debate en una obra titulada ‘Voltaire y Rousseau, La disputa’

Pere Ponce: dos personajes enfrentados con pasión y respeto. Presentada por el Centro Dramático Nacional y Taller 75, esta obra está protagonizada por el ya veterano actor, Pere Ponce y dirigida por Josep Maria Flotats quien también forma parte del elenco actoral.

El argumento de la obra es sencillo, son dos filósofos que discuten debido a un panfleto anónimo que acusa a Jean Jacques Rousseau de haber abandonado a sus cinco hijos. Donde Rousseau recurrirá a Voltaire para averiguar juntos quien es el autor y responsable de este sacrilegio. Esta situación le da la oportunidad al espectador de asistir a una gran escena domestica, en la que ambos filósofos enfrentaran sus ideas acerca de Dios, acerca de la igualdad, la educación y como no, el teatro. De manera que veremos dos maneras igualmente generosas a la par que muy distintas de concebir la sociedad.

En su estructura esta obra tiene mucha carga social sin embargo conserva su carácter contemporáneo ya que las cuestiones que en ella se tocan no pasan de moda.

El actor Pere Ponce nos ha contado en una entrevista para Onda Fuenlabrada, más entresijos de esta fabulosa obra teatral.

La obra se puede ver en el Teatro Tomás y Valiente por solo 11,60 euros el sábado 9 de Marzo a las 20h de la tarde.

Además el programador cultural Luis Lozano nos trae la oferta cultural para el fin de semana, destacando el día 9 de Marzo en el Teatro Tomas y Valiente esta obra y el domingo 10 en el Espacio Joven La Plaza títeres con El Puesto de Tomasa y en el Teatro Nuria Espert y en el Teatro Josep Carreras Alma Lorquiana, un espectáculo de danza maravilloso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*