En Pedaladas reivindicamos el ciclismo femenino

Con la I KDD Campagnolo Woman del próximo sábado, hoy en Pedaladas reivindicamos el ciclismo femenino con varios protagonistas, además de contar con José Luis Rebollo para hablar de su caída en la Copa de España de CX.

Programa especial el que hemos tenido en el día de hoy, en el Pedaladas número 52, con un gran protagonismo del ciclismo femenino y con una de las iniciativas más importantes para que las chicas se acerquen al deporte de las dos ruedas, sobre todo en el aspecto más cicloturista posible.

Para hablar de todo esto, hoy hemos contado en los estudios de Onda Fuenlabrada con Enara Herrán, una de las culpables de que Campagnolo Ibérica se involucre que la I KDD Campagnolo Woman que van a realizar el próximo sábado en Laguardia, en la Rioja Alavesa, para fomentar el cicloturismo entre las féminas.

La propia Enara nos ha contado el por qué de esta iniciativa y, sobre todo, como va a ser la ruta y esta jornada de ciclismo entre amigos para la que ya hay cerca de 150 inscritos, 100 de ellas mujeres.

Además también hemos contado con Abel Rodríguez, ya un clásico de Pedaladas, también para hablar de qué es lo que se puede hacer para conseguir que cada día que pase haya más mujeres en el ciclismo español, como por ejemplo, hacer marchas que no sea competitivas, entre otras muchas iniciativas.

Otro de los protagonistas del programa de hoy ha sido David Ibáñez, Director de Campagnolo Ibérica y que colabora tanto con Enara como con Abel en diferentes eventos, para que nos contara el por qué una marca de la talla de la italiana colabora, en este caso, con la quedada que van a hacer en Laguardia.

Por último, hemos contado vía telefónica con José Luis Rebollo, el ex del Relax Fuenlabrada y que tras su retirada compite en la temporada de ciclocross. El motivo de esta entrevista es ver como se encuentras la caída que sufrió hace 10 días en la Copa de España de CX en Llodio y que le ha producido, probablemente, una rotura de escafoides en su mano derecha.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*