Paul y Vidal tumban a un Montakit que reaccionó tarde

Regular partido disputado en el Fernando Martín en el Paul y Vidal tumban a un Montakit que reaccionó tarde y no pudo evitar la victoria del Joventut de Badalona.

Paul y Vidal tumban a un Montakit que reaccionó tarde

Foto: B. Fuenlabrada / Emilio Cobos

Esta vez la bola no quiso entrar, y el lanzamiento de Alex Llorca, bien buscado y completamente solo, no le dio el triunfo a un Montakit Fuenlabrada que realizó un regular partido en el Fernando Martín ante el FIATC Joventut y que cayó derrotado por tan solo un punto, 80-81, en la que es la segunda derrota consecutiva como local de los naranjas.

Siempre a arreones y haciendo la goma, el equipo Fuenlabreño no pudo culminar una remontada que, de haberla conseguido, habría vuelto a ser portada de casi todos los medios de comunicación. Pero en esta ocasión la cara de la moneda cayó del lado visitante, que con un impresionante Brandon Paul y un incombustible Sergi Vidal, lograron quedarse con su 10ª victoria de la temporada.

El choque comenzó con un triple fuenlabreño contestado de manera inmediata con dos mates brutales del propio Paul, que ponía por delante a los de Badalona y que hacía que a partir de ese momento fueran los locales los que remaran contracorriente durante casi todo el partido, a pesar de que al descanso se llegó con ventaja del Fuenla por tres puntos.

Pero las sensaciones que se mostraron durante los primeros 20 minutos del encuentro eran de que el Montakit Fuenlabrada no estaba tan fino con en otras ocasiones, con la baja de Popovic que, aunque hizo la rueda de calentamiento, no jugó ni un solo segundo por no forzar, con la lesión en el tobillo del Jon Tabu nada más arrancar el choque, y el regular encuentro de Paunic de cara al aro, los fuenlabreños no se encontraron cómodos en ningún momento.

El arranque del tercer cuarto hizo pensar que la historia podía cambiar, con una canasta local nada más arrancar, pero Rakovic se sumó a la fiesta y secó de golpe las esperanzas fuenlabreñas. Y es que entre él, y el partidazo de los nombrados Brando Paul y Sergi Vidal, y una serie de cinco triples casi consecutivos, la Penya dejó a los de Cuspinera con tan solo 8 puntos en todos los terceros 10 minutos, lo que dejaba visto para sentencia el partido.

Pero aún jugando mal, o no del todo bien, el Baloncesto Fuenlabrada si por algo se caracteriza este año es porque no baja nunca los brazos y no da ni un solo choque por perdido, y volvió a tirar de épica para casi rozar la victoria.

El último periodo comenzaba con 12 puntos de renta para el Joventut, que casi parecía sentenciar el choque, y más cuando llegaban a los últimos tres minutos con 10 de ventaja (71-81). Pero en ese instante apareció la figura de Alex Urtasun, que no atraviesa por su mejor momento, para echarse al equipo a la espalda y recortar distancia en esos tres minutos. Antes fue Rolands Smits, el que tras un comienzo no demasiado bueno, reaccionó y terminó realizando el mejor partido desde que está con la primera plantilla naranja para mantener al Fuenla con vida.

Al final, con la reacción de todo el grupo, se llegó a la última jugada del partido, en la que Jonathan Tabu buscó penetrar en la zona badalonesa, sacando el balón a la esquina para el triple famoso de Alex Llorca que no entró, dejando parado al Fernando Martín, que aún así despidió a los suyos con una terrible ovación por la lucha hasta el final.

Victoria que vuela para Badalona pero que, aún así, mantiene al Montakit Fuenlabrada entre los seis primeros de la clasificación con dos partidos de ventaja con el noveno puesto que ahora ocupa el UCAM Murcia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: