Partido benéfico contra el COATS

Antonio López y Sergio Pachón organizan este partidillo que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad

El sábado 24  de marzo, a las 12:00 horas en Yuncos (Toledo), partido benéfico contra el COATS. Lo organiza la Escuela de Fútbol ‘Sergio Pachón & Antonio López’ junto con Afece. Este torneo que se llevará a cabo durante todo el sábado lleva como nombre, ‘GOLES CONTRA EL COATS’ y se celebrará en el complejo deportivo de la localidad toledana.

El objetivo del mismo es recaudar fondos para la celebración del próximo congreso médico sobre esta enfermedad rara. Una enfermedad que desgraciadamente afecta a niños en un 80% en edades anteriores a los 10 años. Causada por un problema en las arterias y venas que proveen de oxígeno a la retina, puede ocasionar roturas en los vasos que irrigan el ojo o la pérdida de la visión. Aproximadamente la sufren una persona de cada 800.000 habitantes.

La jornada de sábado comenzará a las 9:00 horas con un torneo pre-benjamín, en el que jugará algún niño con la enfermedad del COATS. A las 12:00 horas tendrá lugar el partido, Amigos de Antonio López contra Amigos de Sergio Pachón. Les acompañarán ex futbolistas como Javi Casquero, Rubén de la Red o Cubillo. Además el encuentro contará con actores como Javier Bodalo o Adrián Gordillo Rodríguez.

Para amenizar el día se han organizado distintas actividades como actuaciones musicales en vivo, djs, humor y ocio. Para los más pequeños y las familias, castillos hinchables y juegos infantiles. La entrada donativo será de 2 euros aunque la gente que acuda puede aportar la cantidad que desee.

Se pasaba por nuestros micrófonos Antonio López, que nos explicaba más sobre este evento que seguro va a ayudar a muchos niños que sufren esta enfermedad rara.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: