Partidazo de un Fuenla que se acerca a la Segunda División

Valen los goles de Hugo Fraile, José Fran y Randy en un partidazo de un Fuenla que se acerca a la Segunda División tras vencer 3-0 al Recreativo de Huelva.

Partidazo de un Fuenla que se acerca a la Segunda División

FOTOS: Diego López

Ni en el mejor guión escrito por algún aficionado del CF. Fuenlabrada se podía llegar a soñar con lo ocurrido en el Estadio Fernando Torres en un 26 de mayo de 2019 que pasa ya a la historia de los azulones por la contundente victoria que cosecharon. Y nada menos que en el partido de Ida de la Eliminatoria de Campeones en busca del Ascenso a la Segunda División.

En frente, el Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español, que llegaba a Fuenlabrada con la vitola de favorito gracias a los números que habían sumado en la liga regular para ser campeón del Grupo IV: 22 jornadas sin conocer la derrota; 6 partidos consecutivos con victoria; 50 goles a favor y tan solo 23 en contra en toda la liga… pero se encontró con un Fuenla dispuesto a demostrar que en fútbol, las matemáticas, casi nunca son exactas. Y lo demostró. Y tanto que lo demostró.

Ante un Fernando Torres repleto hasta la bandera (el jueves se colgó el cartel de «no hay billetes»), el encuentro no defraudó entre dos conjuntos prácticamente similares y que corroboraron lo que se preveía antes del duelo: máxima igualdad entre dos de los equipos menos goleados de todas las categorías profesionales, esto es, Primera, Segunda y Segunda B. En la primera parte el Recre demostró el enorme potencial que tiene en su plantilla, pero los de Mere fueron capaces de repeler una y otra vez las pocas ocasiones claras de los de Salmerón, además de gozar de alguna oportunidad para conseguir el primer tanto antes del descanso con lanzamiento de Juanma Marrero desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender al mejor del Recre, su portero Marc Martínez.

Pero cuando todo parecía que iba a transcurrir por esos derroteros también en la segunda mitad, llegó la «Tormenta Fuenla». Y es que, con una sublime segunda mitad, todas las estadísticas saltaron por los aires. Primero Hugo Fraile acertaba a mandar a la red onubense un centro desde la derecha de Mikel Iribas; poco más tarde era José Fran el que, aprovechando un pase entre líneas perfecto de Randy, rompía el esférico al pegarla con toda su alma para sumar el 2-0. Y ya en la recta final, como no podía ser de otra manera tras su espectacular partido, Randy aprovechó un par de rechaces en el área del Recreativo de Huelva y sumar el tercer tanto para que la grada azulona estallase  de alegría después de ver una segunda mitad casi perfecta.

Al final, incluso, la sensación fue de que el Fuenla podía haber «roto» más al Recre que tuvo en Marc Martínez como su héroe particular y el artífice de que la eliminatoria no quedara sentenciada de manera definitivamente.

Ni en los mejores sueños de los azulones, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, se podía esperar la inolvidable jornada que se vivió en el campo del Camino del Molino. El 3-0 en el partido de Ida de la Eliminatoria de Campeones, ante todo un Recreativo de Huelva, club histórico del fútbol español, será un día que se recordará para siempre, aunque tras la fiesta, llegó la cautela, ya que todos en el conjunto azulón no se dan por ascendidos y desde el final del partido, solo piensan en los duro y complicado que será el partido en el Nuevo Colombino el próximo fin de semana.

Eso sí, y eso sí que no se puede evitar pensarlo, el CF. Fuenlabrada está a tan solo 90 minutos del sueño. A un solo partido de la Segunda División.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: