Partidazo ante Iberostar Tenerife en busca del play off

El Montakit Fuenlabrada afronta un partidazo ante Iberostar Tenerife en busca del play off en el Santiago Martín.

Partidazo ante Iberostar Tenerife en busca del play off

Foto: encancha.com / Alba Pacheco

El Pabellón Santiago Martín de Tenerife será testigo, el domingo a partir de las 13:30 horas, (hora peninsular), de un duelo directo en la lucha por estar entre los ocho mejores equipos al término de la liga liga regular en la Liga Endesa, entre el cuadro local, el Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada.

Los naranjas llegan al choque con 14 victorias en su casillero y los tinerfeños con 13, lo que significa que el encuentro es mucho más importante de lo que parece ya que una victoria aurinegra les serviría para superar al Fuenla en la tabla, ya que consiguieron la victoria en el Fernando Martín, y un triunfo fuenlabreño supondría mantener, mínimo, la séptima plaza.

El conjunto que dirige Txus Vidorreta, hasta la semana pasada que cayeron de manera estrepitosa en la pista del ICL Manresa, eran el equipo más en forma de la competición, y en su pista han caído grandes como el Real Madrid o el laboral Kutxa, lo que da una buena muestra de los duro que va a ser el encuentro.

Además presentan una novedad conocida para el Fuenla, ya que han hecho oficial la llegada del ex del Montakit Fuenlabrada Dani Pérez, procedente del Quesos Cerrato Palencia con el que ha hecho doblete ganando la Copa Príncipe y la Liga LEB Oro, logrando el ascenso a la Liga Endesa.

Por otro lado, además de esta nueva incorporación, Vidorreta, a falta de las últimas sesiones de entrenamiento, tan solo mantiene la baja, como casi toda la temporada, del también ex fuenlabreño Saúl Blanco.

Por su parte, el equipo de Jota Cuspinera, tras dos derrotas consecutivas, viaja a Tenerife con el objetivo de romper una nueva maldición en la la Liga, ganar en una pista en la que no lo han hecho nunca, con cuatro derrotas en sendas visitas.. Ya se rompieron varias estadísticas negativas esta campaña: ganar en Zaragoza tras 8 años sin hacerlo; vencer al Real Madrid en casa tras muchas derrotas consecutivas ante los blancos o, por ejemplo, vencer en el Pavelló Nou Congost después de 10 años consecutivos de sequía.

Pero además, como ya hemos dicho, el encuentro es importante porque de sumar el triunfo, los de Cuspinera pondrían terreno de por medio de dos partidos de diferencia frente a los tinerfeños, e incluso podrían mirar al basketaverage que es de +9 para el Iberostar Tenerife al vencer en la primera vuelta 85-94 en la pista fuenlabreña.

Al igual que el rival de esta semana, Jota Cuspinera, a falta de las últimas sesiones de entrenamiento antes de viajar a Tenerife, cuenta con todos los jugadores para intentar el asalto al Santiago Martín en busca de la 15ª victoria de la temporada.

 



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: