Panko guía al Montakit Fuenlabrada a una victoria vital

Andy Panko guía al Montakit Fuenlabrada a una victoria vital para seguir vivos en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada ha dado un paso de gigante en la lucha que mantiene durante toda la temporada por salir de los puestos bajos de la clasificación, y más desde hace unas semanas, para continuar con vida en la Liga Endesa tras derrotar en el San Sebastián Arena al Gipuzkoa Basket en un partido resulto en la prórroga.

GBC-Fuenla

Foto: ACBPhoto / L. García

Otra vez Andy Panko, máximo anotador de los de Jesús Sala, fue decisivo en el triunfo naranja y no solo por la puntuación, sino porque en el arranque del tiempo extra consiguió tres canastas consecutivas que volvió a poner distancia de por medio en el marcador en favor de un Fuenla que, además, consiguió quedarse también con el basket-average ante los donostiarras.

El choque no comenzó bien para los fuenlabreños, que por segunda semana consecutiva comenzaban con un parcial en contra de 7-0, y no reaccionaron hasta mediado el primer acto, gracias a un tiempo muerto de Sala que cortó de raíz el buen momento local con Dani Díez golpeando al Fuenla desde el 6´75, y también a la increíble irrupción del recién llegado Jorge Sanz, que revolucionó el partido para contagiar a sus compañeros y poder darle la vuelta al marcador antes del descanso, con Panko viendo aro con facilidad, y con una coreografía grupal que les sirvió para irse al descanso con ventaja (26-33).

Tras una primera parte no demasiado “bonita” de cara a la grada, pero con un sector, el naranja, que no paró ni un solo segundo de alentar a los suyos para intentar lograr una victoria que se antojaba vital para los fuenlabreños, en la segunda las cosas fueron más o menos por los mismos derroteros, pero siempre con el Fuenla por delante, llegando a gozar hasta de 11 y 13 puntos en un par de ocasiones.

Al partidazo de Panko en un nuevo regreso a la que fue su casa se sumó Daniel Clark en la faceta reboteadora, Akindele en la lucha en la zona con David Doblas y Cvetkovic en la anotación, además de la defensa de jugadores como Sanz, Miso, Alberto Díaz o Javi Vega para frenar las reacciones de un conjunto, el de Ponsarnau, que solo daba señales de vida desde el juego exterior, con Grimau muy enchufado en la recta final y con Iarochevitch anotando triples casi sin oposición.La recta final fue una locura. Los madrileños llagaban con rentas superiores a los 5 puntos en el marcador, pero un nuevo tirón donostiarra hizo que al final, y con un nuevo lanzamiento de Iarochevitch, el choque llegar al final con empate a 70 ya que Alberto Díaz no pudo conectar con Akindele por dentro para buscar la canasta ganadora del encuentro.

Se tendría que disputar 5 minutos extras en una prórroga que pintaba dramática para los naranjas, obligados a ganar para no quedar casi descartados en la lucha por la permanencia. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que Andy Panko se volvió a poner el traje de héroe fuenlabreño y con tres canastas consecutivas nada más comenzar, le dio una renta al Fuenla que casi fue definitiva hasta el final. Los locales ya no reaccionaron y el 74-86 que marcaba el electrónico de Illumbe le daba una victoria de vital importancia a un Montakit Fuenlabrada.

Mención aparte merecen los alrededor de 150 aficionados que estuvieron presentes en el San Sebastián Arena, representando a casi todas las peñas del Fernando Martín, que disfrutaron después del encuentro junto a los jugadores, de una victoria que vuelve a llenar de esperanza a los fuenlabreños en busca de la ansiada salvación.






Noticias relacionadas

  • Fran Garrigós se cuela entre los diez mejores judokas del mundo
  • El Montakit Fuenlabrada saca un nuevo Abono Infantil
  • El Fuenla cuelga el cartel de no hay billetes para recibir al Villanovense
  • El Giro de Italia se cuela en el Pedaladas de hoy
  • El Fernando Torres decidirá la primera eliminatoria del play off
  • Próxima estación, Villanueva de la Serena
  • El Baloncesto Fuenlabrada pone en marcha sus pruebas de cantera
  • El club declara como día del fútbol de Fuenlabrada el encuentro de vuelta frente al CF Villanovense
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *