Paloma Pérez, presidenta de la AECC de Fuenlabrada, nos informa sobre el cáncer

Paloma Pérez, presidenta de la AECC de Fuenlabrada, nos informa sobre el cáncer. En el día de hoy hemos tenido el placer de entrevistar a Paloma Pérez, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuenlabrada.

“Si crees que estás solo, no nos conoces”, ese es el lema con el que esta asociación anima a los enfermos de cáncer y también a familiares a buscar una mano amiga a la hora de afrontar esta enfermedad. Paloma nos ha hablado de cuál es la reacción que se tiene ante la noticia de que una persona padece de algún tipo de cáncer. No solo son los pacientes los que tienen la necesidad, en ocasiones, de recurrir a hablar con alguien que les pueda comprender y ayudar en este mal trago, sino que en la mayoría de los casos, son los familiares de esas personas los que ven más negativa esta situación y necesitan ayuda.

Actualmente, el 85% de ellos se curan si se cogen a tiempo. Paloma Pérez, presidenta de la AECC de Fuenlabrada, nos informa sobre el cáncer

De eso se encarga esta asociación, de concienciarnos a todos de que padecer cáncer no es sinónimo de muerte, sino de esperanza. Llevan 20 años aportando su granito de arena aquí en Fuenlabrada, ya que antes tenían que desplazarse a Madrid para buscar información y apoyo. La asociación se encarga de aportar la información necesaria para hacer más llevadera la enfermedad, y con ayuda de psicólogos se les conciencia de que hay solución. Además, tienen formación de voluntarios que se adaptan a las necesidades de quienes buscan esta ayuda.

Paloma también nos cuenta que conseguir financiación para la investigación contra el cáncer, hacen durante todo el año campañas de cada tipo de cáncer. Se han donado hasta ahora a la investigación 1.514.000 euros.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*