El País de los Estudiantes, de nuevo con acento fuenlabreño

El País de los Estudiantes, de nuevo con acento fuenlabreño. Cinco alumnas del IES Salvador Allende han conseguido el primer premio regional con su periódico Palabras para el Mundo

El Concurso El País de los Estudiantes que cada año convoca el diario madrileño, vuelve a tener acento fuenlabreño con la consecución del primer premio de la Comunidad de Madrid. Cinco alumnas del IES Salvador Allende han logrado este galardón con su periódico Palabras para el Mundo.Premio El País de los Estudiantes

Todas son estudiantes de Filosofía y este año han comenzado a cursar 2º de bachillerato. En su publicación han tratado asuntos de gran actualidad social como el problema de los inmigrantes que han plasmado en el artículo “El Mediterráneo, la mayor fosa común del mundo”. También se han referido a temas medioambientales relacionados con la gran masa de residuos en “El séptimo continente”; la diversidad sexual a través del acercamiento a la asociación local FuenlaEntiende o el acercamiento al artífice del Street Art, el artista urbano Bansky.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recibido en el Ayuntamiento a las cinco chicas para felicitarles por el gran trabajo realizado “en el que muestran una gran sensibilidad, tanto con los temas sociales como educativos, así como un importante conocimiento de la realidad de su municipio”.

El País de los Estudiantes es un programa de prensa en la escuela organizado por el Grupo Prisa, que este año cumple su décimo quinta edición. En la Comunidad de Madrid se presentaron trabajos de ochenta centros educativos.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada
  • Comienza en Fuenlabrada un programa pionero de formación para jóvenes con diversidad funcional intelectual
  • Más dinero para sufragar el transporte de las excursiones escolares
  • Atropellados tres menores en Fuenlabrada en un paso de peatones
  • Curso de Agricultura Ecológica para emprendedores
  • La autora Sara Mesa, protagonista del primer Café Literario del año
  • Desciende el número de desempleados en Fuenlabrada
  • Abierta la campaña de renovación del Carné Fuenli
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *