Padres de alumnos del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada encerrados desde el 24 de junio

Padres y madres de alumnos del colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada llevan encerrados en el centro desde el 24 de junio reivindicando la apertura de  nuevo de un aula de Infantil. Al menos 20 niños se han quedado sin plaza en este colegio.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, no entiende cómo habiéndose presentado las solicitudes de al menos 44 niños y niñas, la Comunidad de Madrid solo haya ofertado abrir un aula, máxime cuando no es problema de espacio, ni de infraestructura, ya que el Ayuntamiento realizó una importante inversión en actualizar y reformar las instalaciones.

El año pasado la Consejería de Educación cerró el aula por un descenso en las solicitudes, pero ante el aumento de este año no ha revertido la decisión.

El pasado viernes, más de 300 personas, entre las que se encontraban el alcalde Manuel Robles y miembros del gobierno municipal de Fuenlabrada, se  manifestaron frente a la Dirección Territorial Madrid Sur de Educación, en Leganés, para exigir la apertura del aula. Los padres hicieron entrega de más de 2.000 firmas con las que solicitan a la Consejería de Educación que atienda su demanda, y anunciaron que «no se van a rendir» y que mantendrán el encierro «hasta que no se abra este aula».

Manuel Robles, explicó que hace ya más de una semana que pidió una reunión con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para buscar una solución a este conflicto y para exigirle una respuesta a las reivindicaciones planteadas por estas necesidades educativas.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Prohibido el estacionamiento en varias calles ante la alerta por fuertes lluvias para mañana
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018
  • Días de Fuenlabrada en Semana Santa en el Parque Warner Madrid
  • Inauguradas las VI Jornadas Clara Campoamor en el Teatro Tomás y Valiente
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: