Paco García seguirá siendo el entrenador del Montakit

Tras renovar su contrato en la mañana de hoy, Paco García seguirá siendo el entrenador del Montakit Fuenlabrada la campaña 2020/2021.

Paco García seguirá siendo el entrenador del MontakitComo ya se supo hace unos días, el Montakit Fuenlabrada al igual que otros conjuntos de la Liga Endesa, ya están de «vacaciones forzosas» por la cancelación de la Liga Regular por causa de fuerza mayor debido a la crisis generada por el COVID-19.

Un día después de que la liga lo hiciese oficial, el propio presidente del club, José Quintana, escribió una carta abierta dirigida a todos los aficionados del conjunto del Fernando Martín y, por otro lado, en 14.30 Deportes nos habló sobre lo planes de futuro de cara a la próxima campaña una vez que se suspendió todo.

Precisamente en esa entrevista el propio Quintana adelantó que la intención del club y de la dirección deportiva era la renovación en el banquillo de Paco García, algo que se ha anunciado en el día de hoy de manera oficial.

En tan solo tres partidos y medio disputados dirigiendo a los fuenlabreños (nunca se sabrá qué habría ocurrido de no romperse el parqué del Fernando Martín en el choque de su debut) demostró que la manera de ver y leer el baloncesto y, sobre todo, cómo quiere jugarlo, le viene como anillo al dedo a la filosofía del Baloncesto Fuenlabrada de dejarse hasta la última gota de sudor en la pista.

Sin contar ese choque que no se pudo finalizar ante el Herbalife Gran Canaria, los otros tres siguientes se decidieron por muy pocos puntos y en las últimas jugadas, como el triunfo en Badalona ante el Joventut, la derrota en Burgos remontando más de 20 puntos en la segunda mitad y la derrota en casa ante KIROLBET Baskonia con dos prórrogas incluídas.

Tras el parón por el Coronavirus, lo normal era que el técnico vallisoletano se hiciera cargo del equipo de cara a la próxima temporada. Primero por lo ya mencionado, ese «Carácter Fuenla» del que tanto hemos hablado y que necesitaba un equipo que no terminaba de levantar cabeza; segundo, porque tras la renovación, se pondrá manos a la obra junto al director deportivo, Ferran López, en planificar una plantilla acorde al presupuesto que se maneja y con jugadores acordes a su manera de juego.

Además, a todo esto, cabe destacar que para la próxima temporada hay varios jugadores con contrato: Tomás Bellas, Osas Ehigiator, Njegos Sikiras, Marc García, Alex Urtasun, Vyacheslav Bobrov y Christian Eyenga, éste último con una opción de corte por parte tanto del club como del jugador.

Por otro lado, hemos charlado un rato con el hombre de la semana en el deporte profesional de Fuenlabrada para que él mismo, aún desde Valladolid, nos cuente como de fácil ha sido el acuerdo para quedar ligado al Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada.

Además, no solo nos ha dado su versión de la suspensión de la Liga Endesa o la manera en la que se podría volver, sino que también nos ha dado datos sobre el futuro de la plantilla del club o, lo más importante, ha querido a través de 14.30 Deportes, mandar un agradecimiento masivo tanto al club como a sus aficionados por la confianza y el cariño mostrado desde su llegada a Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: