Paco García deja de ser el técnico del Urbas Fuenlabrada

Con el conjunto colista y sin ganar un solo partido de los cinco disputados, Paco García deja de ser el técnico del Urbas Fuenlabrada.

Paco García deja de ser el técnico del Urbas Fuenlabrada

Foto: Urbas Fuenlabrada / Alba Pacheco

Desde el sábado por la tarde/noche, tras caer derrotados por quinta vez en sendos partidos y, en esta ocasión, ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, era un secreto a voces que el puesto de Paco García como técnico del Urbas Fuenlabrada estaba pendiente de un hilo muy fino.

Pues tras la derrota frente al BAXI Manresa, y una vez sopesadas todas las opciones, la dirección deportiva ha cedido que el vallisoletano deje de ser el entrenador del equipo desde esta mañana y ya se busca el recambio en el banquillo, aspecto que también se sabrá en las próximas horas.

Paco García llegó a mita de la temporada pasada para sustituir a Jota Cuspinera y se vio cierta reacción del equipo, con un juego diferente y con una intensidad que no se había visto casi en todo el curso, pero justo cuando se estaba yendo hacia arriba, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 hizo que se pusiera punto y final a la campaña, lo que supuso la salvación y que el técnico se hubiera ganado la confianza para ser el que dirigiera la nave fuenlabreña.

La pretemporada de esta campaña 2020/2021 dejó unas sensaciones inmejorables. Un equipo prácticamente nuevo que venció en 5 de los 6 duelos disputados y que, a tenor del juego que desarrollaban, parecía que podía dar un nivel mucho más alto del que han mostrado hasta hoy.

García deja el equipo con cero victorias y cinco derrotas, algunas muy dolorosas como la de Santiago de Compostela ante Obradoiro o , sobre todo, la del Pabellón Fernando Martín hace tres semanas ante el Movistar Estudiantes, lo que ya dejó en entredicho su labor al frente de la nave verde.

Además, en el Urbas Fuenlabrada se quedan abiertas otras heridas importantes, como la brecha abierta entre el coach y el capitán Tomás Bellas, apartado del equipo desde hace dos semanas y la sensación de desunión entre vestuario y entrenador en estos primeros compases del curso.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: