Ortodoncia en el día de la mujer trabajadora con Smilelife

El 85% de los ortodoncistas son mujeres pero de los 26 puestos en la Junta Directiva de SEDO solo hay una mujer

En la ortodoncia existe una discriminación sexual evidente. Hoy en ‘Días de Radio’, ortodoncia en el día de la mujer trabajadora con Smilelife. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que busca corregir y prevenir alteraciones del desarrollo. Desde los 6 años se puede empezar a tratar problemas ortopédicos, siendo este el momento adecuado ya que los huesos aun están blandos y se pueden moldear. Sin embargo, en la adolescencia es el momento idóneo.

Antes las mujeres eran las que más demandaban la ortodoncia pero con la concienciación que se ha realizado en la sociedad, el porcentaje de hombres y mujeres es casi del 40-60. Los varones demandan en su mayoría tratamientos estéticos. Y es que la nueva era de la ortodoncia son los tratamientos estéticos. Son personalizados para cada paciente y destacan los alineadores invisalign o los bkts linguales de 3m. En estos tratamientos todo está adaptado a tus dientes y por lo tanto es menos incómodo.

Smilelife, fundada en 1989, es una sociedad especializada en el sector salud en constante expansión y diversificación. Su fundador Fernando Moraleda supo desde el primer momento que el trabajo en equipo era primordial y fue seleccionando candidatos de los últimos años de carrera. Esta selección está basada en candidatos con los mejores comportamientos y excelencia en el trabajo. En esta selección se intentó diversificar especialidades y crear un buen equipo de trabajo en el mismo centro.

Hemos hablado con María Hernández, ortodoncista de Smilelife.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*