Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural

La cultura sale a la calle este fin de semana en Fuenlabrada

Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana culturalEn el marco del programa “Con los cinco sentidos” la ópera inundará la Plaza de la Constitución con la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la obra de Gaetano Donitezzi: “Lucía di Lammermoor“, un drama trágico en tres actos que se estrenaba por primera vez en el Teatro San Carlo de Nápoles en 1.835 y en el Teatro Real de Madrid en 1.851.

Esta ópera despertó una enorme admiración desde su estreno por hacer del canto un vehículo para conmover y no ser solo una muestra de belleza vocal y consagró de forma definitiva a Donitezzi.

Con en el libreto de Salvatore Cammarano basado en la novela de Walter Scott “The Bride of Lammermoor”, bajo la dirección de Daniel Oren y la interpretación del coro y orquesta titular del Teatro Real, el sábado siete de julio a las 21:30 horas los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una de las más bellas expresiones culturales, la ópera en la calle.

Feat Circus presenta “Move In”, un espectáculo circense muy alejado de lo convencional ya que a través de las acrobacias, la báscula, los malabares y la manipulación de objetos, los ocho artistas que vamos a poder ver en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente a las 20:30 horas del sábado día 7 dentro de la programación de “Verano cultural al fresco”, no solo van a impresionar a los espectadores con su habilidad y una enorme belleza visual, sino que van a embarcar a todo aquél que lo presencie en un viaje entre las luces y la sombras de esas personas que buscan un mundo mejor. Migrantes  llenos de ilusiones y expectativas, pero también cargados de una enorme incertidumbre. “Move In” es un vaivén de emociones reales que pretende mover conciencias a través del espectáculo más antiguo del mundo:El circo.

Ya el domingo ocho de julio y también en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente, llega “Noviembre”de la mano de Martina-Baile. Un quintento acústico con violines, guitarra, acordeón y contrabajo con grandes influencias de la música folk del centro de Europa. Martina es un grupo que utiliza la danza como eje central de su espectáculo. Música y danza unidos para acercar al espectador la música folclórica bailable más conocida como “bal-folk”. Música sin fronteras es lo que nos ofrece “Noviembre”con un sonido luminoso que dota a las composiciones de este grupo de una enorme riqueza rítmica en la que se mezclan todas las músicas, desde el folk, el jazz, la música popular vasca, balcánica, irlandesa o francesa, sin perder la raíz y la impronta de la música popular. De este folk imaginario de Martina podremos disfrutar el domingo a las 20:30 horas.

Y, hoy viernes seis de julio en el Centro Municipal La Pollina, emisión en directo del programa de Onda Fuenlabrada: “El Disco de Plata“, con la actuación de las bandas: Max and the Band, Capitan Sunrise, Kolmena, 8 Cuerdas, 12 Parsecs y la colaboración especial de Agustín Muñoz. A partir de las 21:30 horas. Entrada gratuita.






Noticias relacionadas

  • Anxo Lorenzo presenta su nuevo álbum “Vórtex”
  • Daniel Cros nos presenta sus cuatro nuevas canciones
  • Gran chocolatada en el Recinto Ferial de Fuenlabrada
  • “María”, primer videoclip de la cantante Elena Salguero
  • Evaristo Palacios nos presenta su exposición Mes Caprices
  • El Día Internacional de la Fisioterapia en nuestro espacio de salud con la Clínica URJC
  • Primer programa de la temporada de la Clínica Universitaria de la URJC
  • Los dinosaurios tomarán el Centro Comercial Plaza Loranca 2
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *