Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento

Será la cuarta obra del proyecto de Museo de Arte Urbano, tras Suso33, Felipe Pantone y Sixe Paredes

El artista urbano Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento, tal y como hizo público hace unas semanas durante el confinamiento. Su obra formará parte del proyecto Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF), que cuenta con obras de SUSO33, PANTONE (ambas también en los muros del Ayuntamiento) o Sixe Paredes.

Su composición llevará el título de Where is Okuda? y será un mural de dimensiones monumentales de 17 metros de ancho por 10 metros de alto. El autor iniciará este jueves sus trabajos.

Tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, Fuenlabrada quiere retomar de esta manera su proyecto de Museo de Arte Urbano, que prevé una serie murales en diferentes puntos de ciudad durante los próximos meses con el objetivo de acercar el arte urbano a los ciudadanos y ciudadanas de Fuenlabrada y de atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.

El singular lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos y admirados del mundo. Okuda San Miguel comenzará esta semana a pintar su mural en una de las fachadas del Ayuntamiento

Tras el punto de inflexión en su carrera que supuso Kaos Temple -o la reconversión a finales de 2015 de una iglesia/skate-park en hito del arte contemporáneo-, Okuda es a día de hoy reclamado a nivel internacional por instituciones culturales y marcas privadas; tanto por sus proyectos públicos a gran escala, como por su propia y heterogénea práctica de estudio, iniciada en 2009.

Okuda cuenta en su haber con intervenciones murales y escultóricas, exposiciones en galerías y museos que han podido ser disfrutadas en los cuatro continentes. Destacan logros como el de ser el primer artista contemporáneo requerido para la creación de la Falla Municipal de Valencia; su espectacular itinerario de esculturas por el paseo marítimo de Boston; o su participación en Titanes, proyecto de inclusión social a través del arte.

El artista español realiza trabajos sobre lienzo, a los que añade elementos de bordado y collage. No obstante, su insaciable sed de creación le ha llevado a experimentar con otros formatos como la escultura, la fotografía o el vídeo.

El pasado día 9 de junio ha presentado su último libro, Colouring the world, donde a través de sus 11 capítulos invita a la reflexión del lector compartiendo su filosofía de vida a través de sus experiencias, obras y los elementos que conviven en ellas.






Noticias relacionadas

  • El espectáculo cómico-musical de Yllana, principal reclamo de la programación cultural del fin de semana
  • Distintas propuestas culturales para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Más de 70 espectáculos de ocio y cultura para el verano en Fuenlabrada
  • El Artista DULK se suma al proyecto de Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Directores de los principales festivales de danza se reúnen en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de la Música recopilando las iniciativas de sus músicos durante la pandemia
  • La Comunidad de Madrid rechaza coordinar una Mesa por la Cultura en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: