¿Has oído hablar del síndrome del viajero?

¿Has oído hablar del síndrome del viajero? Hoy en “Próximo destino” hemos hablado de este problema que afecta a pasajeros que viajan en clase turista.  Se trata de la coagulación de la sangre dentro de los vasos sanguíneos en los miembros inferiores. La obstrucción del flujo sanguíneo puede conllevar consecuencias graves.

Entre las causas estarían el daño en la estructura de la arteria o vena, la alteración en la coagulación de la sangre y la disminución de su velocidad. Estos factores pueden aumentar si la persona tiene un reposo prolongado o en el caso de los viajeros, cuando se produce un acodamiento excesivo en las venas de la rodilla y la cadera. Es en ese momento en el que se pueden llegar a formar coágulos.

¿Has oído hablar del síndrome del viajero?Algunos de los síntomas serían el dolor súbito e intenso en una o ambas extremidades, la inflamación de estas, la limitación en el movimiento por el dolor sufrido, una tos súbita, la sensación de ahogo y gran dificultad a la hora de respirar.

El tratamiento de esta enfermedad depende de la severidad del problema. Se suelen administrar medicamentos que evitan la coagulación de la sangre y existen casos en los que es necesaria la inmediata extracción del trombo mediante un catéter para la restauración de la circulación.

Algunos de los trucos que hemos dado para evitar el síndrome del viajero es elegir plazas más cercanas al pasillo para tener más movilidad durante el trayecto, no colocar equipaje cerca de nosotros para no limitar el poco espacio que tenemos disponible, no llevar prendas demasiado ajustadas, mantener una correcta hidratación y levantarnos cada hora y media para estirar y mover las piernas.

Además del síndrome del viajero, en este programa hemos dedicado un espacio para hablar de Londres. ¿Te gustaría viajar a esta ciudad en Navidad? Es una época en la que existe una gran afluencia de vuelos y de viajeros, por lo que debes reservar tu viaje con tiempo suficiente. También hemos hecho referencia a los mercadillos que podemos encontrar en esa época, a la iluminación navideña que encontraremos y las actividades que podremos realizar como compras o patinaje al aire libre.

 






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Último Programa de la Temporada de ‘Esta Noche Va a Ser Muy Larga’
  • Especial El Disco de Plata en directo desde La Pollina
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • Agustí Julbe habla por primera vez como técnico del Montakit Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *