Ocio y tiempo tiempo libre en Fuenlabrada con Salta Conmigo

Desde la Asociación Acaya se ofrece ocio y tiempo tiempo libre en Fuenlabrada con Salta Conmigo.

La misión de “Salta Conmigo” es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a las personas con diversidad funcional. Es un proyecto municipal que se lleva a cabo en el municipio de Fuenlabrada junto con la Concejalía de Bienestar Social.

Desde la asociación se entiende que el ocio es un derecho fundamental, y que una discapacidad no debe ser una barrera para disfrutar de éste. Además, la inclusión de estas personas es un objetivo prioritario para “Salta Conmigo”. Por ello se eligen actividades y lugares comunes con el que el resto de ciudadanos rellenan su tiempo libre. Además, para lograr esto, los empleados de “Salta Conmigo” no ejercen de “guías” o “cuidadores”, sino de acompañantes. Con ello se consigue que estas personas con discapacidad intelectual vivan su tiempo de ocio con autonomía, marcando ellos los lugares, actividades y tiempos.

Para ello ofrece una programación todos los fines de semana durante once meses al año los doce grupos en los que están divididos los participantes. Siguiendo el criterio de edad para cada grupo, desde niños de diez años hasta adultos de más de cincuenta, encuentran una oferta de actividades de ocio compartido de gran variedad.

Actualmente entre 120 y 160 personas disfrutan del programa, que lleva realizándose durante más de 20 años en el municipio. Una comisión de seguimiento formada por familiares, participantes, técnicos municipales y personal que lo gestiona supervisa la actividad de “Salta Conmigo”. A día de hoy sigue siendo una alternativa para que las personas con diversidad funcional intelectual de Fuenlabrada ejerzan su derecho al ocio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*