Obús se prepara para las fiestas de Fuenlabrada

El grupo participará en el concierto ‘Festival Rock’ el jueves 14 a las 21:30 en los campos de fútbol de La Aldehuela

Foto: bi fm

Su historia arranca en los primeros meses de 1980, donde Juan Luis Serrano (bajista) y Francisco Laguna (guitarrista), dos jóvenes madrileños, deciden formar el grupo. Más tarde se incorpora el batería Manolo Caño, sustituido por Fernando Sánchez en abril de 1981 cuando sacan su primer vinilo y entra Fortu Sánchez como vocalista. Con el grupo al completo consiguen hacerse con la tercera edición del Villa de Madrid, que les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En julio de 1981 graban su primer álbum, ‘Prepárate’, producido por Tino Casal y Luis Soler con la colaboración de Luis Cobos, que les catapulta a la fama, llegando a ser número uno de los 40 Principales. El 6 de noviembre de ese mismo año consiguen en el extinto pabellón Raimundo Saporta un gran éxito en el concierto con el que se consagran como uno de los grandes grupos del heavy español. Tras sacar su segundo (‘Poderoso como el trueno’) y tercer álbum (‘El que más’), consiguen expandirse hasta Sudamérica, ofreciendo dos actuaciones en el venezolano Poliedro de Caracas en 1984.

Tras sacar ‘Pega con fuerza’ en 1985 y ‘Dejarse la piel’ en 1986, graban ‘En directo 21-2-87’, un doble disco en directo en un concierto celebrado de nuevo en el Raimundo Saporta. Tras unos años de crisis del heavy deciden aparcar el grupo, volviendo en 1996 a los escenarios, sacando en octubre de 2000 ‘Desde el fondo del abismo’, su último disco.

Para contarnos un poco más, hemos contado con la voz de Fortu Sánchez, al que disfrutaremos con su grupo el próximo jueves a las 21:30 en los campos de fútbol de La Aldehuela.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*