Obras de reforma y mejora en una treintena de colegios públicos

Se han presupuestado 750.000 euros que se podrían ampliar en función de las necesidades de los centros educativos. Se actúa en tejados, baños, patios, pavimentos, acerado o sistemas de calefacción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado su plan de obras de reforma y mejora en una treintena de colegios públicos de la ciudad. El presupuesto asciende a 750.000 euros que se podrían ampliar en función de las necesidades que presenten los centros educativos.

Ya han comenzado las actuaciones en los colegios Rosalía de Castro, Miguel Hernández y Fregacedos, donde se está actuando en la educación de patios, trabajos de acerado y pavimentos, renovación de sanitarios y sistema de calefacciones, etc. Se ha destinado un presupuesto de 137.000 euros.

Desde la concejalía de Educación se tiene previsto actuar en cerca de una treintena de centros hasta finales de año, pero se podrán ir sumando otros que también necesiten algún tipo de reforma, como mejoras en las cubiertas de los tejados para favorecer un mejor mantenimiento y evitar filtraciones y goteras.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que Fuenlabrada es el municipio con mayor población escolar de la región y que muchos de sus colegios cuentan con una antigüedad  superior a los veinte años. “Es imprescindible invertir en estas obras de mejora y reforma para su adaptación y para que los espacios estén en condiciones idóneas para las labores docentes”.

Ortega ha destacado el importante esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento, «ante la negativa de la Comunidad de Madrid a invertir en estas necesidades, a pesar de que es la administración que tiene las competencias en educación».






Noticias relacionadas

  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: