«O todo o nada» para el Montakit Fuenlabrada

El partido del domingo ante el Iberostar Tenerife se ha convertido en un «O todo o nada» para el Montakit Fuenlabrada, que está obligado a ganar para seguir con opciones de permanencia.

Previa Tenerife-Fuenla

Foto: Fuenlafreak.com

Se acabó el margen de error; ya no cabe ni un solo tropiezo más. Y es el que el Montakit Fuenlabrada se encuentra, con tan solo dos partidos por disputarse de la Liga Endensa, en una situación en la que o gana al Iberostar Tenerife en La Laguna (domingo a las 13:30, horario peninsular) o está matemáticamente descendido a la Adecco Oro, a falta de saber el lugar que ocupa una vez se haya echado el telón.

Después de la reacción, con las victorias consecutivas ante GBC y Laboral Kutxa, y la nueva caída en picado tras perder ante Manresa y Joventut, los de Jesús Sala tendrán que jugar, además de ante un conjunto que apura sus remotas opciones de clasificación para disputar el Play Off, con la ansiedad y el miedo por la derrota si el choque llega al final con un marcador igualado.

Pero el capitán fuenlabreño, Javi Vega, ha querido transmitir un mensaje de optimismo a lo largo de la semana, porque según él, «si nos dicen hace un mes que íbamos a estar a falta de dos jornadas con opciones de permanencia no se lo habría creído nadie. Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros nos jugamos todo. Al igual que, por ejemplo, Manresa nos sacó del partido para conseguir una victoria vital, nosotros tenemos que hacer lo mismo con Tenerife».

Los de Alejandro Martínez, el cuadro del ex fuenlabreño Saúl Blanco, como hemos dicho se juegan las últimas opciones de disputar el Play Off por el título de la ACB, y para ello deben vencer sus dos encuentros y esperar las derrotas de Baskonia en los dos choques, además de hacer lo propio el perdedor del duelo entre Gran Canaria y CAI Zaragoza.

Por su parte, las cuentas del Fuenla también son sencillas: debe vencer los dos partidos, y esperar a que la Bruixa D´Or Manresa caiga en uno de los dos que restan, y que el perdedor del choque entre Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla no gane ninguno de los dos. La única combinación que podría dejar a los naranjas en descenso aún venciendo en los dos partidos sería un triple empate con donostiarras y manresanos.

En el aspecto de las novedades, a falta de alguna sesión de entrenamiento antes de viajar a tierras canarias, Jesús Sala tiene a toda la plantilla al completo, aunque con las molestias habituales de los finales de campaña, como en las últimas semanas. En este sentido, Akindele, Miso o Mayo, son los que arrastran molestias, pero no les impedirá estar el domingo a disposición del cuerpo técnico.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: