Nuria Mora, precursora del Street Art, expone en el CEART

El ‘Wild Style’ es el arte de convertir un muro en blanco en un jardín colorista

Nuria Mora, precursora del Street Art, expone  en el CEART hoy jueves ‘Wild Style’. La artista contemporánea madrileña pertenece a la corriente del PostGraffitti y el Street Art. Partiendo de un lienzo en blanco, en una de las paredes del CEART, se creará un muro orgánico con trazos coloristas donde nacen flores de alambre y porcelana, utilizando pintura plástica y fibra de video. “Un jardín colorista en el que se quiebra la angulosidad  del muro liso y crea una naturaleza nueva de colores y texturas” comenta la artista.

Los paños de colores superpuestos crean junto a las flores, juegos de luces y sombras que propician interesantes perspectivas. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos internacionales como la Tate Modern de Londres, Le Pilori en Francia o la Fundación Joan Miró de Barcelona. Nuria trabaja con la geometría, las formas y los elementos orgánicos en el espacio público y en su mobiliario, de un modo constructivo y no invasivo.

La exposición será inaugurada a las 20:00 horas, en un Centro de Arte Tomás y Valiente que sigue siendo uno de los principales centros de artes visuales de la Comunidad de Madrid. Trazos rotundos y formas vegetales que arañan las capas de humanidad como en un ejercicio de electricidad arqueológica.

Por otro lado, Carlos Asensio presenta en la Sala C del CEART su exposición ‘Inhospitable places’, diez obras que parten de la reflexión sobre la crisis económica y de la Naturaleza derivadas de una mala gestión o actos humanos. También expondrán su obra Raúl Suárez Mesa y el colectivo La Fuente, que expone su muestra anual titulada ‘La belleza perece en la vida’.






Noticias relacionadas

  • La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 muy presente en el Pregón de Fiestas
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • Nuevas exposiciones en la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Mes caprices, nueva exposición de Evaristo Palacios en el CEART
  • Más de 4.000 personas asistirán desde hoy al Empower Music Fest en La Pollina
  • Titirifuente 2018 para las Fiestas Patronales de Fuenlabrada
  • El Empower Music agota también los 1.000 abonos extra ofertados
  • Récord de participación en los programas culturales del verano en Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *