Nuria Máximo habla de la Cátedra Animales y Sociedad organizada por la URJC

Nuria Máximo habla de la Cátedra Animales y Sociedad organizada por la URJC. Se trata de una Cátedra institucional de investigación creada el 15 de abril de 2016 en Consejo de Gobierno. La Cátedra de «Animales y sociedad» facilita un marco de actuación en el que se promueve el estudio y la difusión del bienestar animal, el vínculo entre humanos y animales y las intervenciones asistidas con animales. Este viernes 4 de noviembre tendrá lugar la ponencia «Animales y Sociedad, No más violencia» en el campus de Vicálvaro de la URJC.

Nuria Máximo habla de la cátedra Animales y Sociedad organizada por la URJC

Entre los objetivos de esta Cátedra está la puesta en marcha y desarrollo de actividades y proyectos de investigación asociados a la difusión de principios de bienestar animal. Asimismo, también se pretende desarrollar programas de promoción de la salud con los animales como mediadores en el proceso.

En cuanto a las actividades que esta Cátedra oferta se encuentran los estudios sobre temas específicos, jornadas, seminarios y programas de colaboración entre entidades públicas y privadas en el ámbito de la investigación; la organización de cursos, conferencias y mesas redondas en la rama de formación y además, posibles acuerdos para la realización de prácticas formativas y las publicaciones de interés conjunto.

Esta Cátedra tendrá su sede en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus actividades cuentan con la coordinación de Nuria Máximo Bocanegra  y entre los investigadores se encuentra un amplio grupo de miembros provenientes de entidades como la URJC, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Jaén.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: