Nuria Espert, Imanol Arias o Faemino y Cansado protagonizarán la cultura otoñal en la ciudad

Llegarán algunos de los mejores montajes teatrales como ‘Jauría’, ‘Lehman Trilogy’ o ‘La culpa’

Artistas de la talla de Nuria Espert, Imanol Arias o Faemino y Cansado protagonizarán la cultura otoñal en la ciudad con una programación que comenzará el primer fin de semana de octubre.

Algunos de los mejores espectáculos teatrales de la temporada llegarán a los escenarios fuenlabreños. Es el caso de ‘Jauría’, basada en el juicio de «la manada» y que conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una obra que agotó todas las localidades la pasada temporada en Madrid. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo.

También destaca ‘Lehman Trilogy’, que analiza desde la ironía los vaivenes de la economía a través de seis músicos-actores dan vida a los 120 personajes que desfilan por la escena para contar con ironía y humor la construcción y la deriva del capitalismo, bajo la dirección de Sergio Peris Mencheta.

Igualmente llegará ‘La culpa’, de David Memet, con Fernando Cayo, Magüi Mira y Ana Fernández; ‘Los hijos’, con Adriana Ozores y Joaquín Climent o ‘Un marido ideal’, de Oscar Wilde, con Juanjo Artero, Ana Arias o Carles Francino.

Nuria Espert, Imanol Arias o Faemino y Cansado protagonizarán la cultura otoñal en la ciudad

Foto: www.lavanguardia.com

Una programación que abrirá la gran dama de la escena, Nuria Espert, con el ‘Romancero gitano’ de Lorca, y cerrará ‘El coronel no tiene quién le escriba’, adaptación de la obra de García Márquez protagonizada por Imanol Arias.

En el apartado musical hay que resaltar el programa estable ‘Toca la música’ con un concierto homenaje a Leonard Bernstein y el concierto de Santa Cecilia. La apuesta para el público joven es el concierto de Travis Birds.

La danza cuenta con el extraordinario espectáculo ‘El sombrero de tres picos’ de Falla y ‘Bolero’ de Rabel a cargo de la Compañía Antonio Márquez.

El programa dirigido especialmente al público joven ‘TAPTC Humor?’ apuesta por vez primera por Spasmo Teatro, con su humor especial sin palabras en ‘MIX’, la versión teatral de ‘Perfectos Desconocidos’ o los incombustibles Faemino y Cansado. También hay que destacar la programación de Teatro Hecho Aquí, en la que participan una decena de compañías de la localidad.

Las artes escénicas para público familiar incluye las sesiones del ‘Cascanueces’, la multipremiada ‘Arcaladanza’ y una propuesta especial para bebés ‘My Baby es a queen’.

Las actividades literarias pasan por las sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales, con actividades específicas para bebés y en inglés y los habituales Cafés Literarios con Marta Sanz y Patricio Pron.

Uno de los fotógrafos vivos más famosos a nivel internacional, Sebastiao Salgado, expone su obra ‘Gold, Tierra quemada’ en el CEART, un trabajo que le sirve para reflexionar sobre la inmigración, el trabajo y, sobre todo, la relación del hombre con la tierra.

La oferta cultural y de ocio para jóvenes y adolescente incluye un nuevo programa denominado ‘Las noches clandestinas’, una propuesta diferente para la noche de los sábados en el espacio ‘El Grito’ basada en el cabaret.

Se celebra también FuenlaPop Festival, una apuesta indie con el concierto de Anni B Sweet, en el programa ‘Comedy Nigths actuará Sara Escudero, colaboradora de ‘Zapeando’, ‘La noche de Mota’, etc.

Una nueva edición de Rock en Familia rendirá tributo a Iron Maiden y se celebrará otro concierto tributo a El Barrio. Como siempre, tendrá lugar el programa Made in Fuenla, para promocionar a las bandas locales y celebración de días especiales.

Programación completa






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: