Numerosas actividades para el Fuenlabrada Pride 2018

Todas ellas están encaminadas a la lucha contra la discriminación sexual. Habrá cine, coloquios, actividades deportivas, certámenes o la tradicional Bicicletada por la Diversidad Sexual

Como cada año, la concejalía de Igualdad ha preparado numerosas actividades para el Fuenlabrada Pride 2018 con las que se celebra el Día del Orgullo LGTBI (28 de junio). Hasta esa fecha se van a llevar a desarrollar un amplio programa lúdico-reivindicativo contra la discriminación por la orientación sexual.

Se dará inicio esta tarde con un coloquio a partir de las 18.30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de marzo en el que, bajo el título de ‘Las leyes de Igualdad LGTBI de la Comunidad de Madrid’, contará con la participación de la  diputada regional, Carla Antonelli, y de la vicepresidenta de COGAM, Violeta Herrero.

La bandera multicolor luce ya en la fachada del Ayuntamiento y será así hasta ese día 28 de junio.

“Durante estos días habrá cine, charlas, conciertos, citas deportivas, …un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Queremos llamar la atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia y la exigencia de acabar con la transfobia”, explica la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

El próximo domingo habrá un torneo de pádel contra la LGTBIfobia, a las 18 horas en el Polideportivo Fermín Cacho. El día 22 tendrá lugar una de las actividades más significativas que cumple ya su novena edición: la Bicicletada por la Diversidad Sexual con salida a las 19.30 de la plaza de España, donde se repartirán bicicletas para participar a quién no disponga de ellas.

A la llegada a la plaza de la Constitución se leerá el manifiesto ‘Fuenlabrada Pride 2018’ y los presentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de Erizo Sibarita, la banda de rock vallisoletana, finalista de la primera edición del Empower Music.

Durante estos días también se ha programado el ciclo de cine ‘Visibílizate’ con la proyección de las películas ‘Moon Light’ y ‘Tierra de Dios’.

También se han organizado certámenes de relatos y fotografía y los premios a los trabajos ganadores se entregarán el día 28 de junio.

 






Noticias relacionadas

  • La fotografía, también protagonista en la Sala B del CEART con ‘Anacronías’
  • Un repleto Fernando Martín canta y baila al son de ‘Go Fuenla, Go’
  • Campaña “Los Peques Recicladores” para los centros de primaria de Fuenlabrada
  • Luis Miguel López Reillo: “La brecha salarial es violencia de género”
  • El alcalde anuncia cambios en el gobierno municipal de Fuenlabrada
  • “365º”, de Eugenio Recuenco, en el Centro de Arte Tomás y Valiente
  • Constituida la Red de Empresas dentro del Proyecto Europeo de Empleo MILMA
  • Fuenlabrada recibe en Oviedo el Sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *