Numerosas actividades en noviembre para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

Habrá exposiciones, teatro, cuentacuentos, música, talleres y la tradicional reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Fuenlabrada celebrará numerosas actividades en noviembre para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia que se celebra el día 20, en este año en el que se celebra el XXX aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia, aprobada en 1959 por la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El programa incluye actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Entre ellas, exposiciones, teatro, cuentacuentos, música, talleres y la tradicional reunión anual del Consejo de la Infancia y la Adolescencia con el Alcalde en el Salón de Plenos.

Este año, como novedad, se ha incorporado al programa una serie de ponencias y charlas dirigidas a familias y a profesionales donde se profundizará en aspectos como la nutrición, la autoestima, los primeros auxilios, la disciplina positiva o claves para intervenir con menores afectados por trastorno autista. Numerosas actividades en noviembre para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha indicado que «el objetivo es que los y las menores conozcan sus derechos y fomentar así su participación en la vida de la ciudad, pero también mejorar la educación y la atención que se les presta desde sus familias y desde los distintos profesionales que les atienden».

Como todos los años, los y las 32 integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, elegidos entre los escolares de la ciudad, celebrarán el 18 de noviembre (18 horas) un pleno en el que los nuevos consejeros relevarán a los anteriores miembros de este órgano consultivo.

Durante todo el mes, una exposición itinerante recorrerá las escuelas infantiles que lo soliciten con divertidas ilustraciones de la mascota Fuenli mostrando los derechos recogidos en la Convención.

A partir del día 8 se podrá ver en el vestíbulo del ayuntamiento una exposición fotográfica que recoge diferentes historias de vida en diversas partes del mundo con el denominador común de la nutrición de la infancia.

Talleres, juegos y atracciones circenses son las propuestas del Consejo de la Juventud para el sábado 16 cuando el Espacio Joven La Plaza acoja una gran fiesta asociativa en la que además, se leerá un manifiesto.

Una decena de espectáculos teatrales, musicales, títeres, cuentacuentos o de danza para la infancia se han programado a lo largo del mes

 






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: