Nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de Fuenlabrada

Desde este mes de agosto y durante los próximos meses serán tres los nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de Fuenlabrada.

Nuevos vehículos para el Parque de Bomberos de FuenlabradaEl Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada ha adquirido un nuevo vehículo con capacidad para nueve plazas, destinado al desplazamiento de efectivos. En los próximos meses se  incorporarán a la flota del servicio otros dos nuevos coches: uno destinado al rescate de animales y una autoescala articulada.

La primera furgoneta, que ya se encuentra en las dependencias municipales, cubrirá las necesidades de transporte de personal ya sea en siniestros, cursos de formación o en cualquier situación que se haga necesaria. Viene equipada con señalización óptica y acústica de vehículo prioritario, dispone de un puente de luces con tecnología led, dos estrosboscópicos en la parte delantera y un
arrowstick en la zona posterior. Además incorpora sistema de telecomunicaciones similar al resto de servicio.

Para el próximo mes de octubre se incorporará a la flota una nueva furgoneta destinada al rescate de animales y para riesgo biológico, compatibilizando los dos usos en un mismo vehículo. Una zona se destinará al vestuario y almacén para intervenciones de riesgo biológico y otra estará dotada de materiales y herramientas para el rescate de animales como lectores de microchip, terrarios, buzos de apicultor, transportines, etc.

Por último, a finales de año los bomberos contarán con una nueva autoescala de 32 metros articulada para la extinción de incendios, saneamientos y rescates en altura. Estará provista de cesta de salvamento con capacidad para dos personas, espacio de alojamiento para soporte de camilla y un equipo de telemando. Está dotada de material como camilla, máscaras de rescate, botiquín, manguera, equipo de protección respiratorio, etc.

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada es uno de los pocos de titularidad municipal que hay en la región, la mayoría dependen de la Comunidad de Madrid. La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, explica que dispone de un completo y moderno equipo en constantes renovación, que es imprescindible para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Los alcaldes del Sur piden a la presidenta regional una acción común y coordinada contra el Covid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: