Nuevos vehículos de limpieza para las calles de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de la ciudad ha destinado un presupuesto de 300.000 euros para la adquisición de estos recursos

Nuevos vehículos de limpieza para las calles de Fuenlabrada. El Servicio de Limpieza Viaria dispone de tres nuevos vehículos: una barredora mecánica, una hidrolimpiadora y un equipo de baldeo. Han sido presentados en el día de hoy en la plaza de la Constitución.

El presupuesto exacto destinado a estos transportes es de 302.621 euros. Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha destacado la gran inversión que realiza el Ayuntamiento en limpieza viaria “porque es una prioridad para la ciudadanía y para este equipo de Gobierno. Destinamos los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, todos los días del año”.

Se suman estos nuevos equipamientos a la treintena de vehículos de estas características de las que dispone el Ayuntamiento, que cuenta con baldeadoras, barredoras, motoaspiradoras, furgones con hidrolimpiadoras y vehículos ligeros.

Destaca la barredora mecánica que se ha adquirido, de gran potencia y destinada a la limpieza de avenidas, muy útil en la época de la caída de las hojas de los árboles. Ha tenido un importe de 184.525 euros.

Además, un camión del Parque de Bomberos que tenía 15.000 kilómetros se ha reciclado convirtiéndose en un camión cisterna con una capacidad de 9.000 litros. “Permitirá llegar a rincones y aceras a las que no se puede acceder con el baldeo normal” apuntaba el concejal responsable del área, Antonio González Moldes. Esta inversión ha costado 64.130 euros.

La hidrolimpiadora dispone de agua caliente y es muy efectiva en la eliminación de manchas sobre aceras. Su precio ha sido de 53.966 euros.

“El trabajo que desarrollarán estos nuevos vehículos permitirá la limpieza programada de las calzadas mediante baldeo mecánico y manual, sobre todo en los periodos de calor sin lluvias”, finalizaba el concejal responsable de Limpieza Viaria.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Convenios municipales con dos colegios de educación especial
  • Curso de Formación Básica de Voluntariado Social en Fuenlabrada
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Convenio para la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social
  • El Espacio Joven La Plaza, primer edificio municipal dotado con pictogramas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *